å

QUÉ RANDOM

Tom Cruise, encantado con 'Flash' después de verla en privado: "Es el tipo de película que necesitamos"

Según The Hollywood Reporter, una conversación con David Zaslav, CEO de Warner, llevó a un pase privado para Tom Cruise, que habría llamado a Andy Muschietti para inundarlo de elogios después de verla.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 19 de Marzo 2023 | 16:50
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Tom Cruise, encantado con 'Flash' después de verla en privado: "Es el tipo de película que necesitamos"

A Tom Cruise se le atribuye buena parte del mérito de haber salvado a los cines, gracias al impresionante éxito de 'Top Gun: Maverick', experiencia cinematográfica para ser disfrutada en cines que ha acabado recaudando casi 1.500 millones de dólares en todo el mundo. Por eso, su opinión se valora mucho en Hollywood, especialmente en Warner, donde actualmente andan necesitados de ánimo en lo que se refiere a su Universo DC.

Tom Cruise

Según publica The Hollywood Reporter, el afamado actor y productor ya habría visto 'Flash' y, supuestamente, le ha chiflado. Ocurrió a finales de febrero, cuando, tras una conversación con el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, Cruise pidió ver la película. El ejecutivo accedió y le mandó una copia para su disfrute privado. Una fuente de THR asegura que el mensajero de Warner que le hizo llegar la película se esperó hasta que la terminara para que Cruise se la devolviera y la llevara de vuelta al estudio.

Al parecer, a Cruise le gustó tanto la película que, inmediatamente después, llamó por teléfono a su director, Andy Muschietti para inundarlo de elogios y decirle, según fuentes cercanas al estudio, cosas tipo "es todo lo que quieres de una película" y "este es el tipo de película que necesitamos ahora mismo".

Tras varios retrasos en su fecha de estreno y problemas tras las cámaras derivados de los cambios en Warner y DC y las polémicas en torno a su protagonista, Ezra Miller, 'Flash' llegará por fin a los cines el 23 de junio de este año. Mientras James Gunn y Peter Safran preparan el reinicio del Universo DC, que comenzará con 'Superman: Legacy', Warner sigue estrenando los proyectos que quedaban en la recámara, entre ellos '¡Shazam! La furia de los dioses', que acaba de aterrizar en las salas con resultados más bien decepcionantes. El rendimiento de 'Flash' es clave para la compañía, que ha depositado mucho esfuerzo y dinero en la película, prometiendo un gran evento multiversal, así que por la cuenta que les trae, esperemos que Cruise tenga razón.

La reverencia de Hollywood a Cruise

Tras arrasar en los cines, 'Top Gun: Maverick' es la quinta película más taquillera de la historia en Estados Unidos, donde la secuela tardía del clásico de los 80 se convirtió el año pasado en un auténtico fenómeno en salas. Con la industria del cine envuelta en incertidumbre a causa de la pandemia, 'Maverick' fue clave en el regreso del público a las salas a lo largo de la primavera y el verano pasados, y la consiguiente revitalización del negocio.

Si Cruise siempre fue una de las mayores fuerzas comerciales para la taquilla, el éxito de 'Top Gun' ha hecho que Hollywood se ponga aun más a sus pies, incluido su Rey Midas, Steven Spielberg, que fue captado en vídeo durante la comida previa a la ceremonia de los Oscar, diciéndole a Cruise: "Le has salvado el culo a Hollywood y puede que hayas salvado la distribución cinematográfica".

'Top Gun: Maverick', nominada a 7 Oscar (de los que ganó uno, Mejor Sonido), está disponible en el catálogo de Prime Video y en los lugares habituales de compra y alquiler digital.

Películas
Rostros