å

CRIMEN EN GOTHAM

'El Pingüino': Primer tráiler del spin-off de 'The Batman' protagonizado por Colin Farrell

Además de lanzar un primer vistazo, HBO Max confirma que la serie centrada en el mítico villano de DC se estrena en 2024.

  • Matt Reeves, director y guionista de 'The Batman', ejerce de productor ejecutivo.
  • La serie tiene ocho episodios.
Por Eduardo Cardenal Hernando 13 de Abril 2023 | 11:55

Comparte:

¡Comenta!
'El Pingüino': Primer tráiler del spin-off de 'The Batman' protagonizado por Colin Farrell

A pesar de que la mayoría del contenido cinematográfico y televisivo va a formar parte de una misma continuidad en el nuevo Universo DC, los jefes del DC Studios aseguraron que hay espacio para proyectos al margen del universo principal. Es el caso de 'The Batman', película dirigida y escrita por Matt Reeves que es el tronco central de una continuidad propia. Una de sus ramificaciones es El Pingüino', serie centrada en el villano que interpreta 'Colin Farrell en la película y de la que por fin tenemos un primer vistazo:

'El Pingüino', que todavía se encuentra en producción, tiene ocho episodios y se estrena en 2024 en Max, evolución que sufrirá próximamente la plataforma de streaming HBO Max. Todavía no hay detalles de la trama, pero en 'The Batman' el mundo del crimen organizado de Gotham acaba inundado en un gran caos y sin una figura clara en el poder, posición que seguro que persigue el personaje de Farrell.

Además del actor nominado al Oscar por su papel en 'Almas en pena de Inisherin', el reparto principal de la serie lo completan Cristin Milioti ('Cómo conocí a vuestra madre') como Sofia Falcone, hija del Carmine Falcone, nombre clave en 'The Batman' en la mafia de Gotham; Michael Zegen ('La maravillosa señora Maisel') como Alberto Falcone, el hijo de Carmine; y Clancy Brown ('Los inmortales') como Salvatore Maroni, que solía ser el principal gánster de Gotham. Rhenzy Feliz ('Runaways'), Michael Kelly ('Ahora me ves'), Shohreh Aghdashloo ('Star Trek: Más allá'), Deirdre O'Connell ('Diane'), Carmen Ejogo ('Roman J. Israel, Esq'), François Chau )'Perdidos') y David H. Holmes ('Mindhunter) conforman el reparto secundario.

'The Batman'

Equipo al mando

Lauren LeFranc ('Agentes de SHIELD') es la showrunner de 'El Pingüino' y ejerce de productora ejecutiva, función que también desempeñan Farrell y Reeves a través de su productura 6th & Idaho. Craig Zobel ('Mare of Easttown') dirige los tres primeros episodios.

'El Pingüino' se estrena en 2024 en Max.

Series
Rostros
Sagas