å

NO SÉ POR QUÉ DAN TANTO MIEDO

Florence Pugh responde a las críticas por su vestido semitransparente: "Qué fácil es destrozar el cuerpo de una mujer"

La actriz reacciona a los comentarios que ha despertado el vestido rosa que dejaba ver sus pechos y sus pezones en el desfile de Valentino de la Semana de la Moda de Roma.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Julio 2022 | 11:13
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Florence Pugh responde a las críticas por su vestido semitransparente: "Qué fácil es destrozar el cuerpo de una mujer"

Florence Pugh se convirtió en la comidilla del desfile de Valentino durante la Semana de la Moda de Roma, cuando apareció luciendo un vestido rosa de la firma hecho de gasa que dejaba ver sus pechos por debajo de la tela semitransparente. La actriz de 'Viuda Negra' estuvo acompañada en primera fila por Anne Hathaway, Ariana DeBose y Ashley Park, todas ellas del mismo tono de rosa, y por la legendaria Anna Wintour.

Florence Pugh con su vestido de Valentino rosa transparente en Roma

Como era de esperar, las redes empezaron a comentar el vestido y el cuerpo de Pugh, y el domingo la actriz estalló en su cuenta de Instagram, publicando un larguísimo comunicado que vino acompañado de más fotos de ella luciendo el vestido. "Supe desde el momento en el que me puso este increíble vestido de Valentino que era imposible que no hubiera comentarios. Negativos o positivos, pero sabía lo que estaba haciendo. Estaba emocionada por vestirlo, ni un milímetro de mí estaba nerviosa. No lo estuve antes, ni durante, ni siquiera ahora después. Lo que ha sido interesante de ver y presenciar es lo fácil que es para los hombres destrozar totalmente el cuerpo de una mujer, públicamente, orgullosamente, para que todo el mundo lo vea. ¿Lo hacéis también con vuestros puestos de trabajo y correos del trabajo en vuestra bio?" empieza.

Pugh continúa diciendo que es consciente que no es la primera vez que una mujer sufre bodyshaming, y que no será la última, pero sí le sorprende "lo vulgares que podéis ser los hombres". Añade que ella ha conseguido "aceptar las complejidades" de su cuerpo y que está feliz "con todos los 'fallos' que no podía soportar cuando tenía 14 años". Sobre las principales quejas por el tamaño de sus pechos y su abdomen, se marca un Rigoberta Bandini: "He vivido en mi cuerpo bastante tiempo. Soy plenamente consciente del tamaño de mis tetas y no me da miedo. Lo que me preocupa más es... ¿por qué tenías tanto miedo de las tetas? ¿Pequeñas? ¿Grandes? ¿La derecha? ¿La izquierda? ¿Solo una? ¿Quizás ninguna? Qué. Da. Tanto. Miedo".

#FuckingFreeTheFuckingNipple

La actriz pasa a comentar que agradece haberse criado en un hogar lleno de "mujeres fuertes, poderosas y con curvas. Nos educaron para que buscáramos el poder en lo pliegues de nuestro cuerpo. A decir bien alto que nos sentimos cómodas. Siempre ha sido mi misión en esta industria decir 'que le jodan' a cualquiera que espere que mi cuerpo se transforme en lo que la opinión dice que es sexy o sexualmente atractivo. Vestí ese vestido porque lo sé". Concluye: "Si ser agresivo públicamente contra las mujeres en 2022 es tan fácil para vosotros, entonces la respuesta es que sois vosotros los que no sabéis. Creced. Respetad a la gente. Respetad los cuerpos. Respetad a todas las mujeres. Respetad a los humanos. La vida será mucho más fácil, lo prometo. Y todo por dos pezones pequeños y adorables". Toda esta declaración de intenciones termina con el hashtag #fuckingfreethefuckingnipple porque el simple #freethenipple no parece ser lo suficientemente contundente.

La próxima vez que veremos a Florence Pugh será en 'No te preocupes, querida', dirigida por Olivia Wilde y coprotagonizada por Harry Styles. Se estrena el 23 de septiembre. También forma parte del elenco de voces de 'El gato con botas: el último deseo', y el año que viene también la veremos en 'Oppenheimer' de Christopher Nolan y en 'Dune: Parte 2' como la princesa Irulan Corrino.

Rostros