å

ADIÓS A LOS MUTANTES

Fox cancela 'The Gifted' tras dos temporadas

La serie ambientada en el universo de los 'X-Men' había sufrido una gran bajada de audiencia en su segunda temporada.

Por David Pérez Mingo 18 de Abril 2019 | 12:39

Comparte:

¡Comenta!

Estamos llegando a ese momento del año en el que se confirma qué series continúan con nosotros una temporada más y qué ficciones nos dicen adiós para siempre, con la llegada de los Upfronts de las cadenas estadounidenses. Algunas de estas cadenas y plataformas ya han comenzado su criba (como Netflix con las cancelaciones de 'Día a día', 'Jessica Jones' o 'The Punisher'). Estas cancelaciones ya se han cobrado sus primeras víctimas, entre ellas una de las series más respaldadas de Fox (al menos, durante su primera temporada).

'The Gifted'

Como ha podido saber Variety, Fox (o Disney) ha decidido cancelar el drama 'The Gifted' tras dos temporadas en antena. La ficción había sido respaldada tanto por crítica como por el público durante su primera temporada, mientras que su segunda temporada no consiguió ese favor de los espectadores, llegando a caer a una audiencia de 1,95 millones de espectadores (una cifra bastante decepcionante si la comparamos con los 3,31 millones de espectadores que vieron la primera temporada).

La serie, basada en el universo de los X-Men, nos contaba la historia de un matrimonio que vive una vida normal hasta que descubre que sus dos hijos adolescentes poseen poderes. Con un gobierno que está en contra de estos mutantes y sin grandes apoyos, esta familia tendrá que dejarlo todo y buscar la ayuda de un grupo de mutantes que luchan por sobrevivir y por los derechos que les pertenecen. La serie estaba protagonizada por Stephen Moyer ('True Blood'), Amy Acker ('Angel'), Natalie Alyn Lind ('Gotham'), Percy Hynes White ('22.11.63') y Emma Dumont ('Aquarius').

'Rel', también cancelada

Sin embargo, 'The Gifted' no ha sido la única serie que ha sido cancelada por Fox, ya que 'Rel', la comedia multicámara protagonizada por Lil Rel Howery, tampoco ha sido renovada. La ficción había sufrido una baja importante este año con la muerte de Kevin Barnett, co-creador y productor ejecutivo de la ficción, que falleció el pasado mes de enero a causa de las complicaciones de una pancreatitis.

Inspirada en la vida real de Howery, la comedia nos contaba la vida de un hombre orgulloso y exitoso que vive con el mantra de "siempre cree en ti y te llegarán cosas buenas". Sin embargo, cuando Lil Rel descubre a su mujer teniendo una aventura con su peluquero, tendrá que ver la vida desde otro punto de vista.