å

LA EXCEPCIÓN A LA REGLA

Francis Ford Coppola se declara fan de 'Deadpool' tras sus críticas contra Marvel y Ryan Reynolds responde

En la misma entrevista dice que Denis Villeneuve y Cary Fukunaga son "maravillosos" aunque duda de "que necesariamente hayan tenido la oportunidad de hacer las películas desde sus corazones".

Por Rosa Chaneta Cuevas 21 de Marzo 2022 | 16:00

Comparte:

¡Comenta!

Tras haber criticado con dureza las películas del Universo Cinematográfico Marvel, catalogándolas como "despreciables", parece que Francis Ford Coppola sí que siente predilección por un superhéroe (o, mejor dicho, antihéroe) que nace de los cómics a la propia franquicia. Se trata del mismísimo Deadpool, un justiciero nada convencional interpretado por Ryan Reynolds.

"Me gustó 'Deadpool', pensé que era increíble" le comenta el director de la trilogía de 'El Padrino' a Variety. "Se supone que el cine refleja la vida contemporánea y nos hace comprender lo que está pasando. Por eso necesitamos que los artistas nos den una visión de lo que está ocurriendo", añade.

 'Deadpool'

Las declaraciones han empezado a circular por Twitter llegando a oídos de Reynolds, quien, haciendo uso de su característico humor, ha cambiado el titular que ofrecía la cuenta de la revista especializada en cine, Total Film, remplazando "A Francis Ford Coppola le gusta Deadpool", por "A Deadpool le gusta Francis Ford Coppola".

Recientemente, Ford Coppola sumó a su red de vituperios a 'Dune', nominada al Oscar, y 'Sin tiempo para morir'. Ahora, ha querido puntualizar sus palabras explicando que sus respectivos cineastas, Denis Villeneuve y Cary Fukunaga, son "maravillosos para las películas de gran presupuesto" aunque duda de "que necesariamente hayan tenido la oportunidad de hacer las películas desde sus corazones". Finalmente, concluye su argumento solicitando lo siguiente: "Creo que se les pide que hagan películas que no vayan contra la corriente. Tenemos una gran abundancia de talento y les daría más responsabilidad porque son capaces de hacer lo que se propongan".

Sobre 'Megalópolis' y su estrella

De igual manera, Coppola también habla sobre su próximo proyecto, 'Megalópolis', cuyo presupuesto ronda a los 120 millones de dólares, cifra que él mismo pondrá de su bolsillo: "Voy a hacer 'Megalópolis' y mi intención es que la gente vaya a estar rascándose la cabeza diciendo: 'Guau, tiene tantas cosas que no entendíamos al principio y que ahora comprendemos'. Mi esperanza es que eso ocurra".

Cabe destacar que recibirá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood este 21 de marzo: "A pesar de que parece que he sido un rebelde contra Hollywood, de hecho soy una creación de Hollywood. Fui creado por Hollywood y estoy muy orgulloso de ser parte de su tradición. Si puedo formar parte de este grupo, me complace profundamente", admite. También se apresura a señalar que su amigo y compañero George Lucas no posee tal reconocimiento: "Si alguien merece una estrella en el Paseo de la Fama, es George. Yo le daré la mía".