å

DE VUELTA

'El Padrino' vuelve a los cines para celebrar su 50 aniversario

También se llevará a cabo una restauración de las tres películas que completan la saga.

Por Rosa Chaneta Cuevas 13 de Enero 2022 | 18:47

Comparte:

¡Comenta!

Hace dos años se proyectó en cines la versión remasterizada de 'El Padrino: Parte III', que terminó titulándose 'El Padrino. Epílogo: La muerte de Michael Corleone'. De esta manera, Francis Ford Coppola pudo mostrar su obra tal y como siempre la había concebido. Ahora, con motivo del 50 aniversario de 'El Padrino', Paramount Pictures ha decidido volver a llevar a la gran pantalla, este 25 de febrero, la entrega inicial de la saga de los gánsteres más famosos de la historia.

La adaptación cinematográfica realizada por Coppola sobre la novela de Mario Puzo, narra la historia de la familia Corleone, unos inmigrantes sicilianos que se acaban convirtiendo en respetables mafiosos con una cantidad desmedida de poder. La cinta está protagonizada por Al Pacino, Marlon Brando, James Caan, Robert Duvall, John Cazale o Diane Keaton, entre otros.

 'El Padrino'

Sobre la restauración

Además, el estudio y la empresa de producción de Coppola, American Zoetrope, han llevado a cabo la restauración de la triología, respetando la nitidez de la fotografía de Gordon Willis y la mítica banda sonora de Nino Rota: "Estoy muy orgulloso de 'El Padrino', que ciertamente define el primer tercio de mi vida creativa", manifiesta Coppola en un comunicado. "Con este homenaje al 50 Aniversario, me complace especialmente que la Coda de 'El Padrino' de Mario Puzo: El fallecimiento de Michael Corleone, haya sido incluida, ya que capta la visión original que tuvimos Mario y yo sobre la conclusión definitiva de nuestra trilogía épica", agrega.

"Ha sido todo un privilegio restaurar estas películas, en una labor que nos llenó de admiración cada uno de los días que dedicamos al proceso. Hemos visto en primera persona cómo la brillante fotografía, la partitura, el diseño de producción, el diseño de vestuario, el montaje, las actuaciones y, por supuesto, la escritura del guion y la dirección llegaban a ser mucho más que la suma de sus partes", explica Andrea Kalas, vicepresidenta senior de Paramount Archives. Se podrán adquirir a partir del 22 de marzo.

Películas