å

TRAS EL OSCAR

'Frankenstein': Andrew Garfield, Oscar Isaac y Mia Goth podrían protagonizar lo nuevo de Guillermo del Toro

El ganador del Oscar por su versión de 'Pinocho' volvería a aliarse con Netflix para llevar a cabo uno de sus proyectos soñados con un reparto de escándalo.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 15 de Marzo 2023 | 18:42
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Frankenstein': Andrew Garfield, Oscar Isaac y Mia Goth podrían protagonizar lo nuevo de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro ganó su tercer Oscar el pasado 12 de marzo, cuando su 'Pinocho' se hizo con la estatuilla a Mejor Película de Animación, categoría en la que la relectura del cuento clásico para Netflix era la favorita. Aun de resaca por la gran noche del cine en Hollywood, se pone en marcha la nueva película del director mexicano, esta vez en acción real, que se trata de otra revisión de un clásico de la literatura: 'Frankenstein'.

Del Toro lleva bastante tiempo intentando sacar adelante el proyecto, que estuvo a punto de formar parte del fallido Dark Universe de Universal Pictures. Por ahora se desconocen detalles en torno al argumento o el enfoque, es decir, no se sabe hasta que punto se mantendrá fiel a la obra de Mary Shelley o si la adaptación se ambientará en el pasado o el presente, aunque conociendo al realizador, cabe esperar que le dé su sello personal, como suele ser habitual en su filmografía. Al igual que 'Pinocho', 'Frankenstein' estará producida por Netflix, con la que el cineasta ha desarrollado una relación artística muy fructífera.

Guillermo del Toro, Andrew Garfield, Oscarr Isaac y Mia Goth

Si bien no hay muchos detalles sobre el film, lo que sí ha trascendido es el posible elenco protagonista. Según desvela Deadline, Oscar Isaac ('Dune'), Andrew Garfield ('Spider-Man: No Way Home') y Mia Goth ('Pearl'), tres actores muy de moda actualmente, estarían negociando con Netflix para incorporarse a la película.

'Frankenstein' está en fase inicial de desarrollo y Del Toro estaría todavía trabajando en el guion. De hecho, según fuentes de Deadline, el estudio todavía no ha hecho una oferta formal a los actores, aunque la publicación asegura que el director se ha reunido con los tres, y todos están interesados en formar parte de la película, a falta de perfilar los detalles. Por ahora no ha trascendido a qué personaje del clásico de terror de Shelley interpretaría cada uno, pero se cree que Goth daría vida al interés amoroso del Doctor Frankenstein.

Su otro gran proyecto de pasión

Del Toro es conocido por la entrega y el cariño con el que acomete todos sus trabajos. Su filmografía está llena de títulos que partieron de pasiones personales y para los que ha invertido muchos años de su vida. Sus versiones de 'Pinocho' (que tardó 15 años en llevar a la pantalla) y la futura 'Frankenstein' son dos ejemplos, pero si hay un proyecto de pasión que se le ha resistido durante mucho tiempo, ese es su soñada adaptación de 'En las montañas de la locura', de H. P. Lovecraft.

En 2006, Del Toro escribió un guion basado en el relato de terror de 1936 junto a Matthew Robbins y lo presentó a Warner Bros., pero no se llegó a materializar por problemas de financiación. En 2010 se anunció que la película se haría en 3D con James Cameron como productor y Tom Cruise como protagonista, pero aquello tampoco cuajó. Tras aquello, Del Toro decidió desistir durante un tiempo debido al parecido con 'Prometheus', y una década después, volvió a intentarlo en Netflix, prometiendo en 2021 que reescribiría el guion para hacerla más pequeña, con la posibilidad de realizarla en stop-motion, como 'Pinocho'. Por ahora, el proyecto sigue siendo especulativo, pero algo nos dice que Del Toro seguirá intentando hasta conseguirlo.