å

DOCTOR RIQUIÑO

Freddie Highmore ('The Good Doctor') explica la fantástica anécdota de su abuela gallega ficticia

El alcalde de Coruña se ha mostrado encantado con la anécdota del actor, y le invita a ir a rodar su serie al hospital de la provincia.

Por Álvaro Manuel García García 27 de Marzo 2019 | 18:55

Comparte:

¡Comenta!

'The Good Doctor' es sin duda una de las series más comentadas del momento. Es por eso que su rostro principal, el británico Freddie Highmore, es una de las estrellas jóvenes que más expectación levantan, como así se ha comprobado tras su visita a 'Late Motiv', el late-show de Andreu Buenafuente emitido en Cero (Movistar+). El intérprete se ha pasado por Madrid coincidiendo con el final de la segunda temporada de la serie. En el vídeo siguiente puedes comprobar hasta qué punto se sintió cómodo, que se atrevió incluso a contar una divertidisíma anécdota sobre una ficticia infancia en Galicia.

La situación ocurrió tal que así. Buenafuente le dijo al actor que podía hacerse pasar por gallego debido a lo blanca que era su piel y su carácter pausado. "Lo cierto es que sí, en Inglaterra tampoco nos da mucho el sol", comentó el intérprete del Dr. Shaun Murphy. Con el ambiente distendido, la atmósfera estaba preparada para animarse a contar la historia que tan popular se ha hecho en las redes: la de su abuela ficticia gallega.

Todo comenzó en 2012, durante la Eurocopa de ese año. El actor quería manifestar su apoyo a la selección ya que la inglesa no estaba, y para camuflarse entre el resto de personas que estaban en el bar simuló que tenía una abuela gallega. "Elegí Galicia por el tiempo", dijo Highmore, desatando las risas del público. Y no, la cosa no se quedó ahí, ya que incluso matizó que su abuela era de Zapateira. "Miré el mapa y simplemente escogí el pueblo", así como el que no quiere la cosa.

'The Good Doctor'
 

Lo que desconocía el actor era que Andreu se guardaba un as bajo la manga. El presentador contactó en directo con Xulio Ferreiro, alcalde de Coruña (municipio donde se encuentra el pueblo) que mantuvo una conversación con Freddie. Al final, reconoció que "quiero conocer por fin Zapateira y quizá haya la oportunidad de hacer un capítulo de 'The Good Doctor' por allí", a lo que el alcalde por supuesto se mostró encantadísimo.

Su pasado español

Antes de embarcarse en la interpretación a tiempo completo, el famoso intérprete fue estudiante de Español y Árabe, de ahí se explica la inusitada fluidez que tiene en el habla. Su gran afinidad con nuestro país recuerda al pianista James Rhodes, que además también ha manifestado en muchas ocasiones su complicidad con la comunidad autónoma y con el programa de Buenafuente. Sin duda, una excelente noticia que España esté sirviendo como segundo hogar para tan importantes celebridades.