å

ES LA GUERRA

'The Good Doctor': Telecinco pone fecha de estreno a la segunda temporada

La cadena de Mediaset, tras el éxito en audiencia de la primera temporada de 'The Good Doctor', emitirá la segunda nada más terminar el último episodio de la primera tanda de capítulos.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 18 de Octubre 2018 | 18:03
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Telecinco estrena este 24 de octubre la segunda temporada de 'The Good Doctor'. Tras los estupendos resultados de los episodios de la primera temporada, la cadena de Mediaset ha optado por empezar a emitir los capítulos de la siguiente tanda justo después de lanzar el último episodio de la temporada uno.

Los resultados de audiencia han convencido a la canal de Mediaset a seguir apostando por la serie protagonizada por Freddie Highmore. No es de extrañar, puesto que la ficción ha logrado datos de audiencia de más de 3,5 millones de espectadores y se mantiene en un dato estable de más dos millones de espectadores, motivos por lo que Telecinco ha decidido emitir la segunda temporada rápidamente.

The Good Doctor

El fenómeno televisivo español del verano

En efecto, en cuestión de número de espectadores, la ficción supera al talent show 'Operación Triunfo' de La 1, aunque éste le supere en datos de share. El 24 de octubre, Telecinco emitirá el último episodio de la primera temporada, 'Más', para, posteriormente, emitir el primero de la segunda temporada, 'Hola'. La segunda temporada comenzó a emitirse en Estados Unidos el 24 de septiembre en ABC. De hecho, se emitirá el 29 de octubre el quinto episodio de la nueva temporada, 'Carrots (Zanahorias)'.

El 9 de octubre, los nuevos episodios llegaron a España de la mano de AXN, teniendo también muy buenos datos de audiencia. En abierto, Telecinco emitirá la segunda temporada de 'The Good Doctor' apenas un mes después de su estreno original y 15 días después de su estreno español en cadena de pago. Protagonizada por Freddie Highmore, Nicholas González y Antonia Thomas, la serie se ha convertido en uno de los éxitos de audiencia del verano en la televisión española.

No pierdas de vista a Freddie Highmore

'Descubriendo Nunca Jamás'

'Descubriendo Nunca Jamás'

Aunque no fue su primera película en Hollywood, 'Descubriendo Nunca Jamás' fue el título que dio a conocer a un pequeño Freddie Highmore de tan solo 8 años. En la cinta protagonizada por Johnny Depp y Kate Winslet, Highmore interpretó a Peter Llewelyn Davies, el hijo del personaje de Winslet. La película dirigida por Marc Forster cuenta la conmovedora historia de cómo James Barrie (Depp) llegó a crear a Peter Pan. El film triunfó en los Oscar con hasta 7 nominaciones, incluidas las de mejor película y mejor actor. El trabajo del jovencísimo Highmore fue excelente y le valió para alzarse con un galardón en los Critics Choice Awards como mejor actor joven.

Descubriendo Nunca Jamás en eCartelera

'Charlie y la fábrica de chocolate'

'Charlie y la fábrica de chocolate'

Solo un año después del estreno de 'Descubriendo Nunca Jamás', Freddie Highmore volvió a coincidir con Johnny Depp en la recordada cinta familiar 'Charlie y la fábrica de chocolate'. La película dirigida por Tim Burton terminó de cambiarle la vida y le lanzó al estrellato a sus tiernos 9 años. Depp fue la persona que recomendó a Highmore para el papel de Charlie tras ver de cerca su gran trabajo en 'Descubriendo Nunca Jamás'. Aunque el ya mítico Willy Wonka de Depp eclipsa a prácticamente todo el reparto, el trabajo de Highmore volvió a ser sobresaliente y por ello volvió a alzarse con el Critics Choice Awards como mejor actor joven.

Charlie y la fábrica de chocolate en eCartelera

'Arthur y los Minimoys'

'Arthur y los Minimoys'

Tras dos grandes papeles y dos grandes éxitos en 'Descubriendo Nunca Jamás' y 'Charlie y la fábrica de chocolate', Freddie Highmore estaba de moda y dentro de la industria cinematográfica tenían claro que era el momento perfecto para aprovechar ese tirón. En 'Arthur y los Minimoys' el británico fue el gran protagonista de la que por entonces fue la cinta de animación más cara de la historia del cine europeo. El largometraje de Luc Besson tuvo una buena acogida tanto en el público, como en taquilla, y por algo terminó siendo una trilogía. Highmore solo protagonizó 'Arthur y la vengaza de Maltazar' y no llegó a aparecer en el tercer film de la saga.

Arthur y los Minimoys en eCartelera

'August Rush (El triunfo de un sueño)'

'August Rush (El triunfo de un sueño)'

En 'August Rush (El triunfo de un sueño)' fue la primera película en la que Freddie Highmore pudo demostrar como gran protagonista del film lo gran actor que era y el enorme futuro que le deparaba por delante. A pesar del buen trabajo del británico, la cinta en sí fue una americanada bastante típica llena de clichés que no logró convencer ni a la crítica, ni a gran parte del público. Keri Russell y Jonathan Rhys Meyers como los padres biológicos del personaje de Highmore, y Robin Williams como su siniestro tutor legal, completaron el reparto de este film lleno de música y azúcar.

August Rush (El triunfo de un sueño) en eCartelera

'Las crónicas de Spiderwick'

'Las crónicas de Spiderwick'

En 'Las crónicas de Spiderwick' al londinense le volvió a llegar la oportunidad de protagonizar otra película familiar fantástica en esta adaptación de la saga de libros 'Crónicas de Spiderwick'. Por lo general, el film dejó buenas sensaciones y como película infantil llena de magia y fantasía cumplió con creces. Freddie Highmore estuvo a la altura de las circunstancias y volvió a demostrar que por aquel entonces era una de las grandes promesas de presente y futuro de todo Hollywood.

Las crónicas de Spiderwick en eCartelera

'El arte de pasar de todo'

'El arte de pasar de todo'

En 2011, un Freddie Highmore bastante más crecidito protagonizó junto a Emma Roberts el drama adolescente 'El arte de pasar de todo'. Aunque por momentos pudiera parecer que la cinta dirigida por Gavin Wiesen es una más del género, las actuaciones de Roberts y en mayor medida de Highmore, sustentan la película y hacen que el resultado global de la misma termine siendo notable. Con este trabajo, el británico demostró que las maneras que apuntaba de más pequeño no habían sido mera casualidad, y además se confirmó como uno de los actores jóvenes con más talento de la industria.

El arte de pasar de todo en eCartelera

'Bates Motel'

'Bates Motel'

A lo largo de sus cinco temporadas Freddie Highmore ha madurado y ha crecido como actor para regalarnos a un Norman Bates inquietante y escalofriante, en el que ha sido seguramente el mejor papel de su carrera. Llegó a 'Bates Motel' en el 2013 con 21 años tras haber sido uno de los grandes actores infantiles de la primera década del siglo XXI, y se marchó este pasado 2017 como uno de los actores jóvenes más sólidos y con más futuro de su generación. Para los que todavía no conozcan la serie, es la precuela de la mítica película de terror 'Psicosis', y a lo largo de sus cinco temporadas ha sido una de las grandes ficciones de la parrilla televisiva.

'El viaje'

'El viaje'

Aunque no fuese el protagonista de la película, en 2016 Freddie Highmore volvió a hacer cine con 'Un viaje por la paz', tras tres años alejado de la gran pantalla. Colm Meaney y Timothy Spall son los dos grandes protagonistas de esta cinta británica centrada en las negociaciones de paz en Irlanda del Norte en el 2006. El papel de Highmore se reduce a ser un mero acompañamiento de los personajes de Meaney y Spall, que son con mucha diferencia lo mejor de la película. Es sin duda uno de los trabajos en los que menos ha lucido el joven intérprete británico, pero sigue siendo un papel importante para su carrera, ya que con él volvió al cine tras esos tres significativos años fuera de los rodajes.

'Almost friends'

'Almost friends'

Además de 'El viaje', en el 2016 Freddie Highmore también estrenó otra película, esta vez protagonizada por él. Se trata de 'Almost friends', un drama romántico en el que coincidió con Odeya Rush y Haley Joel Osment. La cinta en sí no tiene demasiado. No convenció a prácticamente nadie y es sin duda el largometraje protagonizado por Highmore más olvidable de toda su filmografía. El británico hizo lo que pudo con el personaje que le dieron, pero ni por esas logró salvar un film al que le sobró mucho drama para ser una comedia romántica y al que le faltó muchísima chispa y energía para ser el producto que se esperaba que fuese.

'The good doctor'

'The good doctor'

Hasta el momento el del doctor Shaun Murphy es el último papel de Freddie Highmore. Tras concluir su etapa en 'Bates Motel' como Norman Bates, ABC fichó al joven actor para dar vida a este extravagante cirujano en esta ficción que de alguna manera recuerda a la mítica 'House' debido, sobre todo, a la cabeza pensante que hay tras el proyecto, el creador de la ficción protagonizada por Hugh Laurie, David Shore. La serie ha tenido muy buena acogida y ABC ya ha dado luz verde para el rodaje de su segunda temporada. Además, Highmore ha recibido muchos elogios por su papel como Shaun Murphy y fue nominado como mejor actor de serie de drama para los Globos de Oro. De momento, el británico no tiene ningún otro trabajo en el horizonte, pero parece que en 'The good doctor' puede tener papel para rato.