å

ENTREVISTA ECARTELERA

Freddie Highmore ('The Good Doctor'): "Busco personajes distintos. No quiero hacer siempre lo mismo"

Aprovechando el final de la segunda temporada de 'The Good Doctor' hablamos con Freddie Highmore sobre la serie y sus otros proyectos.

Por Cristina Robledo Godoy 27 de Marzo 2019 | 09:48

Comparte:

¡Comenta!

Tras 18 episodios toca despedirse de la segunda temporada de 'The Good Doctor', el drama médico de Sony Pictures TV y ABC Studios que se emite en nuestro país de la mano de AXN y que ha conquistado a numerosos hogares. De hecho sus buenas cifras de audiencias hicieron posible que el pasado mes de febrero la serie fuera renovada por una tercera temporada.

Y es que uno de los puntos clave de la ficción es, sin duda, el protagonista, Shaun Murphy. Freddie Highmore es el encargado de meterse en la piel de este joven con autismo y con Síndrome de Savant que aspira a convertirse en un gran cirujano en el Hospital San José St. Bonaventure. Aprovechando su paso por Madrid para promocionar el final de la temporada 2 de 'The Good Doctor', asistimos a un encuentro con el actor para que nos cuente un poco más sobre este personaje y sobre la serie.

'The Good Doctor'

Hemos pasado de ver a Highmore interpretando a un asesino en 'Bates Motel' a convertirse en un cirujano en 'The Good Doctor', algo sobre lo que bromea el propio intérprete: "Tenía que salvar a gente después de haberla matado durante muchísimo tiempo". Y es que esta ficción cuenta con un personaje totalmente diferente a lo que había hecho Highmore hasta ahora: "Siempre estoy buscando personajes distintos. No quiero hacer lo mismo serie tras serie. Con Shaun he tenido la oportunidad de interpretar un papel complicado e interesante a nivel de interpretación, pero también me parecía algo más que una serie. Estaba la oportunidad de representar el autismo y contar una historia importante para el público. Es el personaje que más ha requerido mi preparación y también el más grande que he hecho hasta ahora".

Cuando se le pregunta a Highmore sobre qué es lo que le parece más complicado, si aprenderse términos médicos o meterse en la piel de un joven con autismo, bromea diciendo que "el castellano" (pese a que lo habla a la perfección) y continua así: "El meterme en el papel de Shaun es mucha responsabilidad [...]. Tenemos que tomar atajos con los casos médicos y hacer una cirugía de diez horas en dos minutos y ahí se pierde algo de la realidad, pero con el autismo es importante hacerlo de la forma más auténtica posible".

Son muchas las series de médicos que han desfilado por la pequeña pantalla, pero 'The Good Doctor' consigue destacar y diferenciarse del resto gracias a su protagonista, ya que según señala Highmore la diferencia radica en "el optimismo que tiene la serie, en que Shaun ve lo bueno en las personas y en la humanidad. Hay muchos antihéroes en la realidad y no necesitamos otro en una serie de televisión". Además, desde que comenzara la ficción, el público ha presenciado la evolución y la superación de este personaje en cada capítulo, algo que Highmore destaca y que asegura seguiremos viendo porque "es una parte muy importante de la serie. Él tiene que cambiar y evolucionar".

'The Good Doctor'

Sin embargo y aunque 'The Good Doctor' es una serie que está en boga, lo cierto es que muchos recuerdan a Freddie Highmore por 'Charlie y la fábrica de chocolate', 'Descubriendo Nunca Jamás', 'Arthur y los Minimoys', 'Las crónicas de Spiderwick' o la reciente serie 'Bates Motel'. Son muchos los proyectos en los que ha colaborado, aunque si tuviera que elegir su papel favorito lo tiene bastante claro: "Yo creo que los personajes de las series que he hecho son los personajes más profundos que he tenido, por eso me quedaría con los dos (Norman Bates y Shaun Murphy)".

Highmore es un actor bastante polifacético dado que no solo se dedica a la actuación, sino que además el joven también se ha puesto detrás de la cámara en alguna ocasión para dirigir un episodio e incluso se ha encargado de escribir el guión de un capítulo. Además, el intérprete de 27 años también se ha involucrado como productor en varios proyectos y asegura que le encantaría poder dirigir una película o escribir una serie de televisión, aunque Highmore no tiene una predilección por un género u otro, ya que siente más interés por "los personajes que el género en sí". Sin embargo, algo que sí tiene claro es con quién volvería a trabajar si se presentara la oportunidad: "Echo de menos a Vera Farmiga ('Bates Motel'). Es una gran amiga y como actriz es increíble. Me encantaría hacer otra cosa con ella".

Freddie Highmore y su relación con España

Highmore no solo impresiona por la forma en la que interpreta a un joven con autismo, sino también por su perfecto dominio del castellano. El británico de 27 años está licenciado en filología española y árabe e incluso estuvo viviendo unos meses en Madrid, donde trabajó "en una empresa de abogados traduciendo documentos".

A Highmore le encantaría "hacer una serie en castellano" y aunque esto todavía no ha sucedido, lo cierto es que el actor va a seguir en contacto con nuestro país, ya que desde el mes de abril hasta el mes de julio va a grabar su nuevo proyecto, 'Way Down', una película en inglés dirigida por Jaume Balagueró ('[REC]'). Este thriller que gira en torno a un gran robo a un banco estará producido por Mediaset, Telecinco Cinema y Movistar+ y el rodaje tendrá lugar en Madrid, en la costa española y también en Inglaterra. Highmore, quien además de protagonizar la cinta también participa como productor, se muestra entusiasmado con este proyecto: "Tengo muchas ganas de comenzar y colaborar con Jaume, así como también filmar por primera vez en España".

La segunda temporada de 'The Good Doctor' terminó el pasado 26 de abril en AXN y ya ha renovado por una tercera temporada.