å

LA FAMILIA AL COMPLETO

'Friends' estaría a punto de comenzar el rodaje de su especial para HBO Max

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer ya calentarían motores para ponerse nostálgico recordando la mítica sitcom.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 3 de Abril 2021 | 12:27
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Aunque según afirmó la propia Lisa Kudrow, Phoebe en la serie, la reunión especial de 'Friends' ya ha grabado algunas escenas, esta nostálgica propuesta de HBO Max todavía no ha tenido la oportunidad de meterse completamente en harina. Kudrow comentaba que este encuentro "tiene diferentes facetas, ya hemos rodado algunas partes. Yo hice una pre-grabación así que definitivamente lo vamos a hacer porque ya rodamos algo", en un intento de tranquilizar a los ansiosos fans que han visto como la cosa se complicaba por culpa de la pandemia.

 Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer en 'Friends'

Ahora THR asegura que la continuación de ese rodaje, esta vez para ponerse de lleno a ello, se llevaría a cabo la próxima semana, arrancando este lunes 5 de abril con el desarrollo del repaso a una de las propuestas televisivas que más ha marcado la historia de la pequeña pantalla. Por supuesto Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matt LeBlanc, Matthew Perry, David Schwimmer y la propia Kudrow serán los encargados de guiarnos a través del viaje que propone esta retrospectiva a la famosa sitcom, una de las apuestas más seductoras de HBO Max.

Aún no se ha establecido una fecha de estreno para dicho especial, pero probablemente llegará casi un año después del debut previsto, que se marcase inicialmente el 27 de mayo de 2020, como caramelito de lujo para acompañar al lanzamiento de la mencionada plataforma en streaming. La reunión fue planeada para celebrar que HBO Max se convertía en la casa en exclusiva de 'Friends', pero los planes se truncaron. Después la filmación, inicialmente programada para marzo de 2020, tuvo que retrasarse varias veces como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Siempre mítica

Antes de ir ganando peso en el imaginario colectivo con la ayuda del tiempo, 'Friends' ya se las apañaba para ser mítica en su día. Para prueba el éxito de aquel doble episodio que acompañase a la Super Bowl de 1996, un año en el que la cadena NBC decidió apostar por su comedia de situación más popular para aportar su granito de arena de cara a uno de los eventos más importantes desde el punto de vista de los ingresos publicitarios de las cadenas.

Así aquellos 2x12/13 contaron con Julia Roberts, Brooke Shields, Jean-Claude Van Damme, Chris Isaak, Fred Willard y Dan Castellaneta, todo un repertorio de estrellas invitadas que debían garantizar el éxito de la jugada. Y vaya si lo hicieron. Y es que aquel especial fue un gran éxito, convirtiéndose en el más visto y en el programa lanzado tras Super Bowl más aplaudido.

Series