å

I'LL BE THERE FOR YOU

'Friends': ¿Cómo acabaron los actores en la fuente durante la cabecera?

La serie cumple este mes su 25 aniversario desde el estreno del primer episodio en 1994.

Por Inés Menéndez Valledor 16 de Septiembre 2019 | 16:26

Comparte:

¡Comenta!

Pocas cabeceras de una serie hay tan icónicas como la que suena al ritmo de 'I'll Be There For You' en el inicio de cada capítulo de 'Friends'. Rachel, Phoebe, Ross, Joey, Monica y Chandler bailan, juegan con paraguas, cantan y acaban metidos en la fuente que aparece detrás del icónico sofá naranja.

 'Friends'

Pero, ¿cómo acabaron bañándose en la fuente? El decorador del set Greg Grande ha resuelto la duda para Entertainment Weekly, y el momento que ya ha pasado a la memoria colectiva de los miles de fans de la serie fue improvisado. "Por lo que recuerdo, no estaba en el guion. Fue improvisado. Según se iba haciendo de noche, los actores se divertían más con el ir y venir. Estaban contentos de estar allí y tomar unos cócteles, probablemente. No quiero decir quién lo empezó, pero uno de ellos lo hizo y acabaron dentro de la fuente. Y esa fue una de las mejores partes de la grabación. Fue una especie de momento genial, improvisado".

La secuencia se grabó tras un día de ensayos en el recinto de Warner Bros. hasta que acabó haciéndose de noche, como se puede ver en la propia cabecera, pero según cuenta Grande a los actores esto no pareció desmotivarles: "Eran jóvenes entonces. Así que había mucha diversión y risas". Grande recuerda también la única decoración que aparece en la intro, el sofá que se puede ver también en Central Perk, centro de reunión del grupo, y la lámpara que se puede encontrar también en el mismo decorado.

'Friends' llega a Madrid

Tras años viendo la serie, llega el momento en el que los fans podrán recrear por sí mismos la icónica cabecera. Para celebrar el 25 aniversario de la serie, estrenada el 22 de septiembre de 1994, el sofá de la cabecera y la cafetería se va de gira mundial y tendrá parada en Madrid. Desde el próximo 1 de octubre hasta el 30 de noviembre estará expuesto en el Palacio Real, donde los fans podrán acercarse y fotografiarse al estilo de sus personajes favoritos.

Series