å

LET IT GO

'Frozen 2': Kristen Bell explica por qué Disney ha tardado seis años en hacer la secuela

La segunda entrega de la historia de Anna y Elsa llegará a los cines el próximo 29 de noviembre.

Por Inés Menéndez Valledor 29 de Agosto 2019 | 12:20

Comparte:

¡Comenta!

'Frozen: El reino del hielo' llegó a las pantallas hace ya seis años, rompiendo récords y convirtiéndose en una de las películas de Disney más queridas por toda una generación y la película de animación más taquillera de la historia (hasta la llegada este año de 'El Rey León' al trono). Este 2019, la secuela de la historia de Anna y Elsa llega por fin a los cines con la expectación por las nubes.

 'Frozen 2'

'Frozen 2' ha tardado seis largos años en llegar, pero ha sido por una buena razón. Kristen Bell, quien da voz al personaje de Anna, ha explicado en una entrevista con Collider por qué Disney se ha tomado tanto tiempo para crear la nueva película: "La razón por la que no le dieron luz verde tan rápido es porque nadie sabía qué iba a ser. Nadie quería que fuera Episodio 2 de 'Frozen', donde Anna pierde sus zapatos. No. Era sobre, ¿cuáles son las corrientes emocionales donde podemos mostrar crecimiento y desarrollo de personaje en estas personas? ¿Qué estamos diciendo? No se trata solo de tener un problema y un final para el segundo acto, y después un tercero. Es una historia preciosa, y creo que dice algo muy poderoso. Me alegro de que se tomaran su tiempo porque creo que es muy buena. Y definitivamente es distinta a 'Frozen'. Es una 'Frozen' más desarrollada".

Como confirman las palabras de la actriz de 'The Good Place', Disney se ha tomado en serio la secuela de uno de sus mayores éxitos. Prueba de ello es también la dedicación de Jennifer Lee, directora de Disney Animation y codirectora de las películas junto a Chris Buck, quien según ha explicado Bell en la misma entrevista ha pasado mucho tiempo con los personajes: "Se tomaron tanto tiempo por una razón. Pasó por tantos filtros, y Jen no paraba de volver a la tabla de dibujo, hasta que lo consiguió perfecto. Para encontrar la historia, escribió un diario como los personajes, durante meses. Abría el diario y decía, "¿Qué está haciendo Anna hoy?", solo para encontrar donde está mal desarrollada, donde necesita crecer, y eso es lo importante. Fue muy impresionante".

Tras años de desarrollo, parece que sus creadores finalmente llegaron a una historia que sí les satisfacía. Según la sinopsis oficial, en esta 'Frozen 2' podremos descubrir mucho más de los personajes: "¿Por qué Elsa nació con poderes mágicos? La respuesta la está llamando y amenazando su reino. Junto a Anna, Kristoff, Olaf y Sven, se embarcará en un camino peligroso pero remarcable. En 'Frozen', Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo. En 'Frozen 2', deberá esperar que sean suficientes".

Para descubrir su historia y ese desarrollo en el que tanto ha trabajado el equipo habrá que esperar al estreno el próximo 29 de noviembre, donde retomarán sus papeles tanto los directores como Kristen Bell en la voz de Anna y Idina Menzel en el papel de Elsa.

Elsa se queda soltera

Durante todo este tiempo que los fans han estado esperando ver en la secuela una idea que no paraba de resurgir en redes: que Elsa tuviera novia. Durante un tiempo se planteó que la idea podría llegar a hacerse realidad, pero la pasada D23 Expo puso fin a las esperanzas de sus seguidores. Elsa no tendrá novia, y tampoco tendrá novio. Según explicaron los responsables de la película y el equipo creativo: "Elsa no se define solo por sus intereses románticos".

Películas
Frozen 2 7,4 Frozen 2
Rostros