å

REINA DEL HIELO

Frozen 2' es mejor que la primera según Idina Menzel, la voz de Elsa

La actriz y cantante encargada de dar voz a la protagonista de 'Frozen', opina que la secuela ha superado en calidad a su predecesora.

Por Sergio Martí Escriche 21 de Diciembre 2019 | 23:27

Comparte:

¡Comenta!

A finales del mes de noviembre llegaba a las carteleras la secuela de una de las cintas de animación más exitosas de la historia. 'Frozen 2' llegaba tras años de espera y los resultados han sido muy satisfactorios, quedándose a pocos millones de lo recaudado por la entrega original (1.274 millones), y recibiendo críticas generalmente positivas entre el público y la crítica.

Pese a esto, todos coinciden en una cosa. 'Frozen 2' no ha llegado a los niveles de brillantez y emoción que consiguió su predecesora. En cambio, hay una importante parte implicada que tiene una opinión totalmente distinta, Idina Menzel. La cantante y actriz encargada de dar voz al personaje de Elsa, ha podido hablar sobre el valor musical de la cinta en el podcast 'Billboard's Pop Shop'.

'Frozen 2' Idina Menzel

"Confesaría diciendo que creo que esta película es mejor que la primera. Lo pienso de verdad, me encanta...", confesaba la cantante. "Me encanta 'Let It Go', es uno de los grandes regalos de mi vida tener esta canción y este personaje en mi vida, y lo que representa o cómo me ha permitido conectar con audiencias de todo el mundo. Me ha cambiado la vida. Pero realmente disfruto, a excepción de la nota realmente alta que me dará problemas en un día que esté resfriada, cantar 'Into the Unknown'. Me emociona mucho, me pone la piel de gallina cuando escucho la línea del bajo, el ritmo y todo. Simplemente me encanta".

Trabajo musical

"Luego hay otra canción al final de 'Frozen 2' llamada 'Show Yourself' y creo que es preciosa. Simplemente, elogio mucho a los Lopez, porque todo viene primero de la historia", comentaba Menzel sobre el trabajo de los compositores Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, y el valor emocional de su trabajo. "No se trataba de escribir otra gran melodía con gancho. Querían asegurarse de que esto fomentara la historia correctamente y que profundizara y enriqueciera a los personajes. Ayudándoles a evolucionar hacia las mujeres jóvenes que son".

Parece que Menzel tiene buenos motivos para tener esta opinión y todo el público ha coincidido en que la banda sonora de 'Frozen 2' es lo mejor de la cinta. Si aún no habéis visto la secuela, la película seguirá en las carteleras durante las Navidades.

Películas
Frozen 2 7,4 Frozen 2
Rostros