å

TAQUILLAZO

'Frozen 2' supera los mil millones de dólares de taquilla en menos de un mes

La película supera a su precuela y se convierte en la segunda cinta animada de Disney más rápida en lograr la cifra de recaudación.

Por Antonio Ortega Villar del Saz 15 de Diciembre 2019 | 18:46

Comparte:

¡Comenta!

Hace cerca de un mes del estreno de 'Frozen 2' y ya se puede hablar de ella como uno de los grandes filmes del año para Disney, ya que la película ha conseguido recaudar mil millones de dólares desde su lanzamiento el pasado 22 de noviembre. La secuela de 'Frozen: El reino del hielo' alcanza la cifra gracias a una facturación en el mercado estadounidense de 366,5 millones de dólares y de 666 millones en el resto del mundo.

'Frozen 2'

La película se convierte así en la cinta animada más rápida en entrar al club de los mil millones, a excepción del remake de 'El Rey León', y también se sitúa como la octava película de este año en romper esta barrera (seis de esas ocho películas son de Disney). La producción ya apuntaba maneras desde su estreno el pasado noviembre, en el que consiguió el lanzamiento más taquillero del año, reuniendo en su primer fin de semana en los cines un total de 358,2 millones de dólares. Además, 'Frozen 2' ha conseguido doblar a su precuela en cuanto a recaudación, ya que esta tardó 15 semanas en llegar a los mil millones.

Por otro lado, la producción se ha convertido en leyenda en el mercado internacional, dominando las taquillas de Francia, Alemania, Corea o China, donde se convirtió en el mejor estreno de Disney en el país asiático con una recaudación de 11,4 millones de dólares en su primer fin de semana.

Estudio de récord

'Frozen 2' agranda así las cifras conseguidas por Disney, que se ha convertido en el primer estudio en lograr una recaudación anual de 10 mil millones de dólares con seis de sus películas, entre las que se encuentran producciones como 'Vengadores: Endgame', que el pasado mayo se convirtió en la cinta más taquillera de la historia.

Pese a este éxito, se espera que la compañía continúe sumando grandes cantidades antes de final de año, gracias al estreno de su próxima gran película: 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'. La producción, que supondrá el final de la saga 'Star Wars' contribuirá a agrandar todavía más el récord conseguido por Disney en este 2019.

Películas
Frozen 2 7,4 Frozen 2