å

TAQUILLA EE.UU.

'Frozen 2' y 'Puñales por la espalda' continúan destacando en la taquilla de Estados Unidos

'Frozen 2' consigue sobrepasar los 300 millones de dólares en la taquilla estadounidense tras dos semanas de exhibición en salas.

Por Alberto Cano Rodríguez 8 de Diciembre 2019 | 18:17

Comparte:

¡Comenta!

Tras la festividad de Acción de Gracias, donde los datos de recaudación se vieron beneficiados, la taquilla de Estados Unidos se encuentra ante un fin de semana mucho más tranquilo. Ningún gran estreno llegaba a los cines, lo que volvía a beneficiar a cintas como 'Frozen 2' o 'Puñales por la espalda' para volver a repetir en lo más alto de la taquilla. De hecho, el único título que disponía de un estreno a lo largo de todo Estados Unidos era 'Playmobil: la Película', cinta cuyas aspiraciones eran prácticamente nulas ante el poco interés previo que parecía presentar.

'Frozen 2'

Tras dos semanas en lo más alto obteniendo grandes cifras y batiendo diversos récords, 'Frozen 2' llega a su tercer fin de semana manteniéndose en el primer puesto de la taquilla. Pese a sufrir ya un considerable descenso del 59%, la cinta de Disney consigue sumar otros 34,67 millones de dólares, cifra con la que logra sobrepasar la barrera de los 300 millones en Estados Unidos y acumular un total de 337,59. Dicha caída es algo superior a la que tuvieron otros títulos del estudio como 'Ralph Rompe Internet' (-54%) o 'Vaiana' (-50%) durante el mismo fin de semana de diciembre, no obstante, 'Frozen 2' se mantiene muy por encima de aquellas tras un comportamiento superior en su debut. Además, en todo el mundo ya acumula la gran cifra de 919,7 millones, lo que hará que en breve traspase la barrera de los mil millones de dólares y pueda aspirar a igualar o incluso superar los 1.274,2 millones de 'Frozen: El reino del hielo'.

'Puñales por la espalda' también consigue mantenerse en la segunda posición. La cinta de Rian Johnson muestra una caída del 47,1% y obtiene una destacable cifra de 14,15 millones en su segunda semana en cines. Con este dato, este film protagonizado por Ana de Armas, Daniel Craig, Chris Evans, Jamie Lee Curtis y Toni Collette ya suma un total de 63,4 en Estados Unidos, una cantidad que, ante un coste de producción de solo 40 millones, matiza el éxito de este último trabajo del director de 'Looper' o 'Star Wars: Los últimos Jedi'. Además, con los datos del mercado internacional, el film suma un total de 124,1 millones, lo que reafirma el buen recibimiento de este thriller de misterio por parte del público.

'Puñales por la espalda'

La falta de estrenos también beneficia a 'Le Mans '66' para mantenerse dentro del top 3 de la taquilla, no obstante, sus datos siguen sin ser suficientes para obtener una aceptable rentabilidad de su presupuesto de casi 100 millones de dólares. El film presenta una caída del 50,3% y suma otros 6,537 millones, viendo aumentado su total hasta unos 91,11 que se mantienen aun por debajo de su coste de producción. No obstante, en todo el mundo ya acumula 167,6, lo que podría traducirse en un ligero salvavidas para este título protagonizado por Christian Bale y Matt Damon en caso de que logre, al menos, doblar su coste a nivel mundial.

'Queen & Slim', el drama racial protagonizado por Daniel Kaluuya y Jodie Turner-Smith, realza su éxito en su segunda semana en cines. Exhibiéndose en solo 1,715 cines, la película ocupa la cuarta posición de la taquilla y suma otros 6,53 millones de dólares, lo que supone una caía del 45% respecto a los datos de su debut. Así, este film distribuido por Universal acumula un total de 26,8 millones, una cifra excelente dado que su presupuesto tan solo asciende hasta los 20 millones de dólares.

'Ford v Ferrari'

El top 5 lo cierra 'Un amigo extraordinario', cinta que en su tercera semana muestra una medianamente acusada caída del 56%, lo que la lleva a sumar otros 5,2 millones y a acumular un total de 43,1, sin embargo, dicha cifra aun está por debajo de su presupuesto de 45 millones de dólares. Por último 'Aguas oscuras' (4,1 millones), '21 Bridges' (2,8 millones), 'Jugando con fuego' (2 millones) y 'Joker' (1 millón) terminan por completar el top 10. Mencionar también el gran fracaso de 'Playmobil: La película', cuyo estreno en 2,337 cines se ha saldado con una cifra muy pobre de 0,67 millones.

'Jumanji' volverá a jugar en la taquilla

Después de que 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' sorprendiera en 2018 y consiguiera destacar en taquilla, se espera que su secuela llegue a los cines la próxima semana logrando obtener grandes datos. Según las previsiones, 'Jumanji: Siguiente nivel' conseguiría obtener cifras alrededor de los 50 millones de dólares, pudiendo incluso sobrepasar dicha cantidad y destacar con un estreno cercano a los 70 millones. Además, también llegará a las salas estadounidenses 'Navidad sangrienta', la última producción de Blumhouse; y 'Richard Jewell', el último trabajo de Clint Eastwood; apuntando ambas a un debut en torno a los 10 y 12 millones de dólares.