å

RÉCORD DISNEY

'Frozen 2' supera a 'Frozen' y se convierte en la película de animación más taquillera de la historia

La secuela de Frozen se estrenó el 22 de noviembre y recaudó más de 130.000 dólares en su estreno en Estados Unidos.

Por Cristina García Cueva 5 de Enero 2020 | 18:26

Comparte:

Ver comentarios (3)

Existe debate sobre si 'Frozen 2' es mejor que 'Frozen: El reino del hielo', pero lo que es seguro es que ha tenido más éxito en taquilla. La esperada secuela de esta película de animación ha conseguido superar la recaudación global de 'Frozen' y está de camino a ser la película de animación más taquillera de la historia. Tan sólo este último fin de semana, 'Frozen 2' ha recaudado 42,4 millones de dólares, lo que la ubica en un total global de 1,3 billones de dólares.

Frozen 2

Por encima de estas espectaculares cifras, se encuentra 'El Rey León' con más de 1,6 billones de dólares, aunque es considerada un live-action y no estrictamente de animación como su versión original de 1994 (que no llega al billón ni sumando los reestrenos que se han hecho a lo largo de los años).

En la lista de las películas animadas más taquilleras de todos los tiempos, encontramos un gran predominio de la factoría de Disney. Es lo normal teniendo en cuenta todos los estudios adquiridos por esta compañía. Por detrás de 'Frozen 2' están 'Frozen', 'Los Increíbles 2', 'Los Minions', 'Toy Story 4', 'Toy Story 3', 'Gru 3. Mi villano favorito', 'Buscando a Dory', 'Zootrópolis' y 'Gru 2. Mi villano favorito'. Así que los personajillos amarillos son los únicos que parecen crear un poco de competencia al gigante de orejas de ratón.

Un éxito confirmado por la Academia

Se acerca la época de premios y 'Frozen 2' probablemente arrasará en su categoría de animación. Para los Globos de Oro cuenta con dos nominaciones: Mejor Película de Animación y a Mejor canción por 'Mucho Más Allá'. Compite en estas dos categorías con 'El Rey León' así podría perder contra su propio estudio. Su primera entrega estaba también nominada en 2014 en estas categorías pero solo ganó Mejor Película Animada. 'Frozen: El reino del hielo' ganó dos Oscars en estas categorías. Pronto veremos si su secuela también la supera en las galas de premios y colecciona más estatuillas.

Películas
Frozen 2 7,4 Frozen 2