Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El rifirrafe de David Ayer ('Escuadrón Suicida') y un crítico de cine por apoyar 'The Suicide Squad' de James Gunn

Tomás Berrio Sábado 14 septiembre 2019

El anuncio del reparto de 'The Suicide Squad' ha llegado por sorpresa, pero ha sido bien recibido. Y no solo por los fans: la difícil misión de James Gunn de realizar un reboot / secuela de la película que DC estrenó en 2016 se ha ganado el improbable apoyo de una persona en particular. David Ayer, el director de la 'Escuadrón Suicida' original, ha dicho estar impaciente por el estreno de la nueva película. Sin embargo, las declaraciones del cineasta no han sido recibidas de forma calurosa.

"En serio, no puedo esperar para ver esta película".

"Ese sentimiento cuando un estudio hace un anuncio por todo lo alto sobre la secuela de un estúpido trozo de mierda que literalmente cualquier persona cuerda sobre la tierra odió con fervor cuando se estrenó hace como diez minutos"

"David, eso va con muy mala intención. Entiendo la naturaleza de tu trabajo y la necesidad de atraer atención. Pero mucha gente dedicó su sangre, sudor y lágrimas para hacer juntos la original. Es increíblemente doloroso que alguien ataque dos años de amor de esta forma".

David Ehrlich, crítico de cine de IndieWire, ha expresado con esa contundencia el mal sabor de boca que le dejó 'Escuadrón Suicida'. Ayer (quien, de acuerdo a Comicbook Movie, no ha encontrado un hueco en los nuevos proyectos de DC) no ha tardado en contestar. El director ha recriminado la falta de tacto de Ehrich y ha puesto en valor el trabajo del equipo tras la película. David Ehrlich rectificó en una respuesta al tuit de Ayer, explicando su comentario.

"Estaba intentando expresar frustración con la interminable anticipación por las franquicias que continúa sin importar los resultados previos (sean los que sean), habitualmente a expensas de la publicidad de otros films que necesitan atención. Me disculpo si ha sonado como un ataque personal".

'Suicide Squad'

Esta película no es lo bastante grande para los dos

Las palabras 'Escuadrón Suicida' son como una fórmula mágica que garantiza elevar los niveles de toxicidad en twitter. Aunque el comentario de David Ehrlich haya estado cargado de hostilidad, sí hay algo de cierto en que una gran parte del público rechazó rotundamente la película. Desde su estreno, que estuvo precedido de una exitosa campaña de márketing, la película recibió críticas lapidarias que la colocaron como la peor película de DC Comics (actualmente tiene un 27% en Rotten Tomatoes contra los 28% y 40% de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y 'Liga de la Justicia'). En cualquier caso, la película ha acabado encontrando un grupo de fervientes fans que no han dudado en responder con desaire a las palabras de David Ehrlich. Un día más en Twitter.

"¿Qué tal te va con los cheques de Disney?".

"Cállate, payaso. Te lo has ganado".

"Me encanta ver cómo llaman la atención de los críticos de cine tóxicos. Espero que veamos esto más a menudo".

Artículos recomendados

10 películas que retrataron muy bien la política de su país

10 películas que retrataron muy bien la política de su país

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas