å

SÍ, EN CINES

Warner Bros promete estrenar en salas 'Furiosa', la precuela de 'Mad Max: Furia en la carretera'

Warner Bros. ha anunciado los estrenos en salas para 2023 de grandes títulos en los que trabaja, como el de la precuela de 'Mad Max: Fury Road', 'Furiosa', el musical 'El Color Púrpura' y 'Coyote vs Acme'.

Por José Suay Álamo 24 de Diciembre 2020 | 14:37

Comparte:

¡Comenta!

Warner Bros. anunció este 23 de diciembre las fechas de estreno en salas de cine de los grandes títulos en los que la compañía trabaja para 2023, tal como reporta Variety. La película que servirá de precuela del film de George Miller 'Mad Max: Furia en la carretera', 'Furiosa', protagonizada por Anya Taylor-Joy, llegará a los cines de Estados Unidos el 23 de junio de ese año. Ese mismo verano también lanzará la película basada en los personajes del Coyote y El Correcaminos, 'Coyote vs Acme', planeada para el 21 de julio. Y para finales de año, el 20 de diciembre, llegará la adaptación musical 'El color púrpura'.

'Fotograma de Mad Max: Furia en la carretera'

'Furiosa' narrará los eventos sucedidos antes de 'Mad Max: Fury Road', uno de los mayores éxitos cinematográficos del 2015. Dirigirá de nuevo el creador del universo de 'Mad Max' y director de todas las películas que se han hecho desde que se estrenase 'Mad Max, salvajes de autopista' allá en 1979, George Miller. Miller escribe el guion junto a su amigo y productor de todas sus películas, Doug Mitchell. Y a Taylor-Joy la acompañarán en el reparto Chris Hemsworth y Yahya Abdul-Mateen II.

'Coyote vs Acme' retomará a los personajes de los Looney Tunes Coyote y El Correcaminos. Pero incorporará ahora la novedad de combinar el uso de la animación en CGI con las imágenes en acción real. Dirige Dave Green y en el guion está James Gunn, director de 'Guardianes de la Galaxia'. La película se basa en un artículo de ficción del New Yorker con el mismo título, escrito por Ian Frazier.

Por último, 'El color púrpura', se trata de una adaptación en musical del drama sureño de 1985 'El color púrpura', dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Danny Glover, Whoopi Goldberg y Oprah Winfrey. Fue al mismo tiempo una adaptación de la novela de 1982 escrita por Alice Walker donde narraba la vida de una mujer negra en el sur de EE.UU. a principios del siglo XX. El tándem Spielberg-Winfrey se unirá de nuevo para producir esta nueva adaptación que dirigirá Blitz Bazawule.

Warner Bros. vuelve a las salas

Este anuncio significa entre otras cosas, que Warner Bros cumplirá con su promesa de regresar a los cines con grandes estrenos. Recordemos que Warner justificaba su decisión de estrenar todos sus títulos de 2021 simultáneamente en salas y HBO Max por la pandemia, y que su idea era la de apostar siempre por las salas en cuanto todo esto pasara.

Pero eso no le eximió de recibir críticas de gran parte de Hollywood, en especial las venidas de cineastas que trabajan para el estudio, muy descontentos por la decisión, como Denis Villeneuve. Su película 'Dune' llegará en octubre de 2021 a HBO Max y a las salas de forma simultánea. Con estos nuevos estrenos, parece ser que la controvertida decisión será un mero paréntesis en cuanto a la estrategia de lanzamientos del estudio.