å

MEJOR PEOR

'Blonde' "triunfa" en los Razzies 2023 y Tom Hanks se lleva premio doble

La película de Ana de Armas se ha llevado también el premio al mejor peor guion.

Por Luisa Nicolás 11 de Marzo 2023 | 11:45

Comparte:

Ver comentarios (1)
'Blonde' "triunfa" en los Razzies 2023 y Tom Hanks se lleva premio doble

Como cada año, dos noches antes de la gran gala de los Oscar, la fundación Golden Raspberry Award entrega sus premios Razzies, los anti-Oscars, que desde 1980 reconocen a los peores actores, guionistas, directores y películas de la industria cinematográfica estadounidense y nunca lo hacen sin polémica. Si en las nominaciones de 2022 crearon una categoría solo para Bruce Willis que terminaron eliminando por la enfermedad del actor, este año nominaron a una actriz de 12 años (Ryan Kiera Armstrong por 'Ojos de fuego') y acabaron pidiendo perdón y cambiando sus nomas. Como consecuencia y gran sorpresa de la noche, en esa categoría, la de mejor actriz, los Razzie se han entregado por primera vez un premio a ellos mismos.

'Blonde'

En cualquier caso ha sido 'Blonde', protagonizada por Ana de Armas, que está nominada al Oscar por este papel; la gran triunfadora de la no-ceremonia con dos trofeos: el de peor película y peor guion. Según la fundación, la película de Andrew Dominik es "misógina, lasciva y falaz" y "explota descaradamente la memoria de la difunta Marilyn Monroe".

También Tom Hanks tiene ahora dos Frambuesas (el premio de los Razzies) para acompañar a sus 2 Oscars: una como peor actor de reparto por 'Elvis' y otra por lo mal que le queda en ella el látex (y eso que también estaba nominado a peor actor por 'Pinocho'). Para la organización, es un reconocimiento a "quien ha pasado su carrera ampliando sus capacidades actorales con gran éxito, pero fue demasiado lejos con su versión del Coronel Tom Parker en la excelente película biográfica 'Elvis'".

La 43ª edición anual de los premios Razzie ha reconocido además el desastre que es 'Morbius' con dos premios: mejor actor y mejor actriz de reparto . Solo puede estar contento Colin Farrell, que tras estar en esta infame lista en 2004 por 'Alejandro Magno', ahora es uno de los favoritos para llevarse el premio de la Academia con Almas en pena de Inisherin', y por eso se merece el premio redentor.

Lista completa

- PEOR PELÍCULA: 'Blonde'.

- PEOR ACTOR : Jared Leto por 'Morbius'.

- PEOR ACTRIZ: Los Razzies (por "Su error número 43 en las nominaciones a peor actriz").

- PREMIO RAZZIE REDENTOR: Colin Farrell (De nominado a peor actor en 2004 a posible ganador del Oscar a mejor actor en 2022).

- PEOR ACTOR DE REPARTO: Tom Hanks por 'Elvis'.

- PEOR ACTRIZ DE REPARTO: Adria Arjona por 'Morbius'.

- PEOR COMBO DE PANTALLA: Tom Hanks y su cara cargada de látex (y ese acento ridículo) /en 'Elvis'.

- PEOR REMAKE, RIP-OFF o SECUELA: 'Pinocho' de Disney (¡NO 'Pinocho de Guillermo del Toro'!).

- PEOR(ES) DIRECTOR(ES): MGK (también conocido como Colson Baker) y Mod Sun por 'Good Mourning'.

- PEOR GUIÓN: 'Blonde', adaptado por Andrew Dominik.

Rostros