å

FRACASO ESTREPITOSO

'Géminis' podría enfrentarse a pérdidas de hasta 75 millones de dólares

La última película de Ang Lee y Will Smith desciende aún más en su segundo fin de semana en taquilla y comienza a acumular importantes pérdidas.

Por Víctor Fernández López 21 de Octubre 2019 | 10:26

Comparte:

Ver comentarios (2)

'Géminis' continúa de capa caída y se confirman definitivamente sus pérdidas, tras terminar el primer domingo mundial con un total de 118,7 millones de dólares (incluyendo el mercado chino, donde estaban puestas todas las esperanzas, pero que abrió con unos decepcionantes 21 millones y un segundo puesto, tras 'Maléfica: Maestra del Mal'). A nivel nacional, la película terminó el primer fin de semana con 20,5 millones y un inesperado cuarto puesto.

Géminis pérdidas

La película de Ang Lee y Will Smith se enfrenta a pérdidas de unos 75 millones de dólares o más, tal y como informa The Hollywood Reporter. Lo positivo es que estas pérdidas serían repartidas entre Skydance Media, Paramount Pictures y dos compañías con sede en china, Fosun y Alibaba, lo que disminuiría el impacto económico. La historia de este asesino a sueldo que debe enfrentarse a su réplica más joven costó, aproximadamente, 140 millones en producción y más de 100 millones en marketing.

El impactante uso de alta tecnología captó la atención mundial durante bastante tiempo, pero los problemas empezaron a surgir con la llegada de las primeras críticas profesionales, que elogiaban incansablemente los efectos visuales, pero no dejaban títere con cabeza en el resto de apartados. El 25% conseguido en Rotten Tomatoes sitúa a 'Géminis' como la película peor valorada en la carrera de Lee.

A nivel internacional, la película ha recaudado, en su segundo fin de semana, la bajísima cifra de 33,4 millones, es decir, un descenso del 59% respecto al primer fin de semana. Lo mismo ha ocurrido a nivel nacional en Estados Unidos, donde el film ha conseguido 8,5 millones, teniendo el mismo descenso porcentual que en su recaudación extranjera. En 10 días, la película solo ha conseguido hacerse con un total de 36,5 millones de dólares en su país de origen.

Además de a las malas críticas, la película también ha tenido que hacer frente al increíble éxito de 'Joker'. La película de Todd Phillips y Joaquin Phoenix ha acumulado un total de 737 millones de dólares, haciéndose, en su tercer fin de semana, con 29,2 millones en Estados Unidos y con 77,9 millones en el extranjero (cifras que superan con creces el segundo fin de semana de 'Géminis').

Fracaso tras fracaso

Ang Lee no está de suerte y acumula su segundo fracaso taquillero consecutivo. Antes de 'Géminis', Lee ya probó la tecnología de alta velocidad diseñada para pantallas 3D con 'Billy Lynn'. La película, lanzada por Sony en 2016, fue una debacle total, alcanzando solo 31 millones de dólares en todo el mundo.

Antes de ello, sin embargo, el director consiguió una recaudación global de 609 millones de dólares con la gran epopeya en 3D 'La vida de Pi', con la que logró llevarse también su segundo Oscar a mejor dirección (tras el conseguido con 'Brokeback Mountain' en 2005). Desafortunadamente, tras ella, el apetito por el 3D ha disminuido y solo el 26% de los ingresos brutos extranjeros de 'Géminis' han sido generados en pantallas de este tipo.