å

TAQUILLA ESPAÑA

'Joker' sigue arrasando en la taquilla española e iguala la recaudación de su estreno

'Joker' y 'Mientras dure la guerra' continúan obteniendo buenos datos mientras que 'Géminis' fracasa en su estreno y 'Abominable' obtiene un aceptable dato.

Por Alberto Cano Rodríguez 16 de Octubre 2019 | 10:23

Comparte:

¡Comenta!

Por si quedaba alguna duda, 'Joker' confirma en su segunda semana en los cines españoles que estamos ante una de las películas que más van a lograr sobresalir en taquilla en este 2019. Ante una competencia casi nula, la cinta de DC no solo consigue volver a destacar con grandes datos, sino que iguala las cifras de la pasada semana recaudando una cifra de 4,48 millones euros, según datos de ComScore.

Con esta recaudación, 'Joker' obtiene el título al segundo mejor segundo fin de semana de semana del año, situándose por debajo de los 4,5 millones que 'El Rey León' hizo en su segundo asalto a los cines y por encima de los 3,6 de 'Vengadores: Endgame'. En total, este film dirigido por Todd Phillips y protagonizado por Joaquin Phoenix acumula ya 12 millones de euros y casi dos millones de espectadores, lo que la sitúa como la décima película más taquillera del año en España. Además, tales datos elevan las previsiones del film a terminar su carrera comercial en salas españolas por encima de los 20 millones de euros.

'Joker'

'Abominable', la última aventura animada de DreamWorks, llegaba esta semana a los cines españoles. La película consigue saldar su debut con una cifra de 1,47 millones de euros en 428 pantallas, un dato bastante aceptable pese a no ser tampoco muy digno de admiración. Si realizamos la comparación con otras recientes cintas el estudio, se queda lejos de los 2,5 millones que 'Cómo entrenar a tu dragón 3' hizo el pasado mes de marzo. No obstante, comparándola con otras cintas animadas de temática similar, el dato es casi idéntico a los 1,3 millones que 'Smallfoot' hizo el pasado año por las mismas fechas, lo que parece apuntar a que 'Abominable' terminará su recorrido en salas con una recaudación cercana al total 4,7 millones con el que aquella cerró su carrera comercial.

Al igual que 'Joker', 'Mientras dure la guerra' también continúa presentando un excelente comportamiento. La última película de Alejandro Amenábar llega a su tercera semana cayendo solo un 15% y recaudando 1,14 millones de euros, lo que suma ya un total de 5,1 millones y 834.787 espectadores. La polémica suscitada por el film, su temática tan presente en estos días y el boca, oreja parece que continúan haciendo destacar al último trabajo del director de 'Mar adentro'. Si la película continúa con datos similares en próximas semanas, no sería nada extraño que llegara a alcanzar los 10 millones de euros de recaudación. Además, actualmente ya se posiciona como la cuarta película más taquillera del año por detrás de 'Padre no hay más que uno' (13,8 millones), 'Lo dejo cuando quiera' (11,3 millones) y 'Dolor y gloria' (5,7 millones).

'Abominable'

'Géminis', la que se presentaba como el estreno más destacado de este fin de semana, muestra el mismo pobre funcionamiento que en el resto del mundo. Este último trabajo de Ang Lee solo consigue recaudar 1,1 millones exhibiéndose en un total de 465 pantallas, lo que es un indicativo del poco interés que ha generado en el público esta propuesta de acción protagonizada por Will Smith. Además, la presencia de 'Joker' en las salas es un factor que le ha terminado afectando en gran medida. Viendo este flojo inicio y las malas opines que ha recibido, parece que apenas llegará a rozar los 4 millones de euros tras finalizar su recorrido en cines.

Por su parte, 'Día de lluvia en Nueva York', el último film de Woody Allen, cierra el top 5 con más de medio millón de euros recaudados. La película obtiene unos 543.264 euros ante una buena media de 2.236 en 243 pantallas, un dato que supone más del doble de los 220.000 euros que recaudó 'Wonder Wheel' en su estreno en España en 2017 y similar a los 570.000 que obtuvo 'Irrational Man' en 2015. No obstante, se queda por detrás de los 785.000 euros de 'Café Society' y de los 917.000 de 'Magia a la luz de la luna'.

'Mientras dure la guerra'

'Noche de bodas' y 'Abuelos', otras dos películas que se estrenaban esta semana en cines, ocupan el sexto y séptimo puesto respectivamente. La primera debuta con 221.837 euros y un promedio de 1.149 en 193 pantallas mientras que la segundo lo hace con 211.486 euros y una media de 843 en 251 salas, lo que no suponen datos demasiado admirables. Por su parte, 'Padre no hay más que uno' (206.926 euros), 'Ad Astra: Hacia las estrellas' (161.095 euros) y 'Downton Abbey' (157.748 euros) terminan por completar el top 10 del fin de semana.

'Lo que arde', la aclamada película de Oliver Laxe, se ha estrenado con 46 copias obteniendo una recaudación de 67.277 euros y una media por pantalla de 1.463 euros, lo que supone un dato más que aceptable para una película de estas características distribuida por una distribuidora pequeña como Numax. Por otro lado, también llegaba a los cines de la mano de Bteam Pictures 'La luz de mi vida', el último trabajo como director de Casey Affleck. No obstante, la cinta salió con un número muy reducido de 15 copias y ni siquiera ha logrado entrar en las primeras veinte posiciones de la taquilla.

Maléfica contra los zombies y el Joker

'Maléfica: Maestra del Mal' y 'Zombieland: Mata y Remata' serán los estrenos destacados del próximo fin de semana. Ambas deberán batirse con 'Joker' para lograr dominar la taquilla, una batalla en la que tanto la cinta de Disney como el film protagonizado por Joaquin Phoenix tienen bastantes posibilidades de hacerse con el podio por encima de la secuela de 'Bienvenidos a Zombieland'.

La primera 'Maléfica' logró abrir con una recaudación de 3 millones de euros, una dato que podría repetirse dado el buen funcionamiento que han presentado todas las cintas de Disney este año en cines españoles. No obstante, en el caso de que 'Maléfica: Maestra del mal' no logre sobresalir y 'Joker' vuelva a presentar un buen mantenimiento, es bastante probable que este conocido villano de DC pueda volver a dominar la taquilla.

Películas