å

JUGADA MAESTRA

La genial campaña de marketing de 'Immaculate': Cómo apropiarse de las críticas del Twitter cristiano

La campaña de marketing de la película de terror protagonizada y producida por Sydney Sweeney abraza las críticas que la tachan de blasfema y las convierte en un póster perfecto.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 25 de Marzo 2024 | 14:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Sydney Sweeney en 'Immaculate'
Sydney Sweeney en 'Immaculate' (Diamond Films)

'Immaculate', la nueva película de terror protagonizada y producida por Sydney Sweeney, se acaba de estrenar en los cines estadounidenses, debutando en el número 4 de la taquilla doméstica con 5,36 millones de dólares recaudados. No es una gran cifra, pero aun así, la cinta está dando mucho que hablar, especialmente en redes.

Sweeney, que acaba de tener un éxito sorpresa en cines, 'Cualquiera menos tú', seguido inmediatamente de un estrepitoso fracaso, 'Madame Web', ha recibido muy buenas críticas por su interpretación en el film dirigido por Michael Mohan, que a su vez está dividiendo por su naturaleza impactante y desagradable, especialmente en un acto final que pone a prueba la resistencia de la audiencia.

Sydney Sweeney en 'Immaculate'

Como suele ocurrir con el cine de terror de temática religiosa, y más cuando contiene un alto contenido en shock y provocación, 'Immaculate' ha sido objeto de fuertes críticas por parte de la comunidad cristiana, que la tacha de inaceptable y sacrílega.

Lejos de achantarse, la distribuidora de la película en Estados Unidos, Neon, ha aprovechado el ruido para incorporarlo en su campaña de marketing. En una estrategia publicitaria ya clásica (cómo olvidar aquellos pósters de la primera temporada de 'Gossip Girl'), la compañía ha tomado una de esas críticas y la ha colocado en un nuevo y sangriento cartel de la película como reclamo, apropiándose así de las quejas del Twitter cristiano para darles la vuelta y convertirlo en algo atractivo:

"Diabólica, sacrílega, puramente malvada y asquerosamente ofensiva. Es blasfema y tiene un tercer acto que escupe en la cara de todo lo que es sagrado. Simplemente... maligna -@CarrionCauldron".

La estrategia ha surtido efecto y los usuarios de Twitter han recibido el cartel con aplausos y elogios a Neon. "Marketing absolutamente de primera, ahora tengo que verla", decía una usuaria. "Marketing de 10, tengo que ser fan", decía otra. "La conclusión que saco de todo esto es 'tienes que ver esta película', y la veo en una hora", añadía un tercero.

En general, la campaña promocional de 'Immaculate' en Estados Unidos está siendo aplaudida por su descaro y atrevimiento. Entre otras cosas, Neon ha puesto a Sydney Sweeney a leer la Biblia, y también hemos visto a la actriz de 'Euphoria' junto a su compañera de reparto, Simona Tabasco, jugando al "F*ck, marry, kill" con iconos del terror. Ya veremos si este componente viral tiene algún efecto real en la taquilla en las próximas semanas.

Estreno en España

En 'Immaculate', Sydney Sweeney interpreta a Celia, una joven novicia de Estados Unidos recién llegada a un convento de la remota campiña italiana. Allí la recibe el Padre Sal Tedeschi, interpretado por el español Álvaro Morte ('La casa de papel'), quien la introduce en las rutinas religiosas. Todo cambia cuando, un día, Celia descubre que está embarazada a pesar de ser virgen y lo que parecía un milagro resulta ocultar un terrorífico secreto.

Para ver 'Immaculate' en España habrá que esperar un poco más, ya que la película se estrena en nuestros cines el 1 de mayo de la mano de Diamond Films.

Películas