å

BENDITOS PADRES FUNDADORES

La gente está usando la alarma de 'La Purga' para avisar del toque de queda por el coronavirus

Varias personas han salido a sus ventanas para avisar a los vecinos del inicio del toque de queda establecido por el Gobierno utilizando el mensaje de aviso y la alarma de la saga de películas de terror.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Octubre 2020 | 11:33
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El Gobierno aprobó el pasado domingo 25 de octubre un nuevo estado de alarma que no supone el confinamiento total de la población como sí lo hizo el de marzo, pero que impone un toque de queda nocturno (salvo en Canarias) para evitar los desplazamientos y, sobre todo, las reuniones sociales nocturnas, que están siendo uno de los principales focos de rebrotes de coronavirus en nuestro país. El toque de queda comienza a las 23:00 y termina a las 6:00, aunque las comunidades autónomas podrán adelantar o retrasar el inicio una hora.

'Election: La noche de las bestias'

Como era de esperar, algunos de nuestros compatriotas han decidido aprovechar esta nueva medida para dar rienda suelta a su humor negro. Varios tuits muestran cómo algunos vecinos han salido a las ventanas para emitir la señal de alarma de la saga de películas de terror 'La Purga' para avisar del comienzo del toque de queda. Algunos han utilizado el mensaje completo que avisa de las instrucciones de ese día en el que todos los crímenes, incluido el asesinato, son legales. Y hay quienes se han puesto muy profesionales y hasta han proyectado el mensaje en la pared de un edificio.

No es la primera vez que vemos a la saga iniciada por James DeMonaco siendo protagonista de esta pandemia. El pasado mes de abril se hizo viral el video de un coche de policía de la ciudad de Crowley, Louisiana, que estaba utilizando la alarma de 'The Purge' para avisar del toque de queda impuesto en el estado.

La última purga

El año que viene podremos disfrutar en cines de la quinta entrega cinematográfica de la franquicia, 'The Forever Purge', que supondrá el final de la saga. Aunque esos son los planes, Jason Blum, productor de las películas, deja la puerta abierta a más purgas: "Nunca diría que su final está escrito en piedra. Con suerte, convenceré a James DeMonaco para hacer un par más". Las dos primeras entregas están disponibles en Amazon Prime Video, igual que la serie, que fue cancelada tras solo dos temporadas.

Sagas