å

LÓGICO Y SINCERO

George Clooney apoya el enfado de Tom Cruise: "No reaccionó exageradamente"

Tom Cruise estalló contra el equipo de 'Misión Imposible 7' por saltarse los protocolos del COVID-19 y el audio de la bronca se hizo viral.

Por José Suay Álamo 17 de Diciembre 2020 | 13:34

Comparte:

¡Comenta!

Aprovechando el estreno de su próxima película, 'Cielo de medianoche', George Clooney concedió una entrevista de la que ha dado parte ComicBook donde fue preguntado acerca de un tema candente en Hollywood: el arrebato de Tom Cruise contra los miembros de 'Misión Imposible 7' por incumplir los protocolos contra la COVID. El diario The Sun filtraba un audio grabado en el set de rodaje donde se escucha a Cruise perdiendo los nervios, gritando acaloradamente a los trabajadores, llegando incluso a amenazarles con el despido.

'Tom Cruise en Misión Imposible'

Una reacción que generó polémica en las redes ante las formas del actor, más allá de la legítima indignación de Cruise. Clooney habló de ello y fue claro en el apoyo a su colega en este último asunto: "No reaccionó exageradamente porque es un problema", sentenciaba firmemente. Y es que todos sabemos lo que acarrea incumplir las normas sanitarias; no solo supone un peligro para la salud pública, si no también para una industria que quiere volver a la dinámica anterior a la pandemia.

Tom Cruise, además de protagonizar la franquicia, ejerce de productor. Eso implica una presión añadida, pues debe sacar adelante en medio de una crisis mundial una superproducción de este calado y velar por los trabajadores que están a su cargo. A eso es a lo que se quería referir Clooney cuando se le preguntó sobre ello: "Tienes una responsabilidad por todos los demás y tiene toda la razón en eso. Y, ya sabes, si la producción se cae, mucha gente pierde su trabajo. La gente tiene que entender eso y tiene que ser responsable".

Las formas y el carácter de Cruise

Las principales críticas que ha recibido vienen dadas por el trato a sus trabajadores: el actor se habría excedido en términos de autoridad, abusando de los empleados y creando un ambiente hostil de trabajo según los detractores. El propio Clooney trató de mostrarse también comprensivo con Cruise en este último asunto: "Estás en una posición de poder y es difícil, ¿verdad? Tienes una responsabilidad por todos los demás y tiene toda la razón en eso".

Más allá de las formas y su carácter, del que quiso desligarse, el actor ganador del Oscar dio una clave muy interesante donde poca gente para a pensarse en esta clase de mediáticos debates: las circunstancias que llevaron al cabreo de Cruise. El único contexto que tenemos es un audio filtrado de tres minutos de duración, por lo que habría que evitar extraer conclusiones tan tajantes: "No es mi estilo, ya sabes (...) No sé si lo hubiera hecho personalmente, pero no conozco todas las circunstancias". Lógico, claro y sincero ha sido George Clooney al tratar este delicado tema.

El próximo 23 de diciembre llegará 'Cielo de Medianoche' a Netflix. Para ver en la gran pantalla la séptima entrega de 'Misión Imposible' tendremos que esperar hasta el 19 de noviembre..