å

NO VA A CEDER

'Juego de Tronos': George R.R. Martin se niega a ceder a la presión de los fans con respecto al final

El autor de 'Canción de hielo y fuego', George R.R. Martin, no cederá ante las presiones de Internet por muchos comentarios que se generen en torno a su obra.

Por Héctor Hierro Bravo 16 de Julio 2019 | 11:24

Comparte:

Ver comentarios (6)

El pasado mes de mayo finalizaría la última temporada de 'Juego de Tronos' dejando unos sabores de lo más agridulces entre su público. Sin embargo, quedó claro que no dejaría a nadie indiferente pues incluso a día de hoy, varios meses después, se sigue hablando de su polémico final. En esta ocasión ha sido el autor original de la obra, George R.R. Martin, quien se ha pronunciado en una entrevista con Entertainment Weekly acerca del final de 'Canción de hielo y fuego'.

 'Juego de Tronos'

Aunque Martin comentase con anterioridad que realizaría cambios en el desarrollo narrativo de sus obras y que estas se diferenciarían de su representación televisiva, también ha aclarado que no cambiará el final de su historia a pesar de la polémica que ha girado alrededor del cierre de la serie. Por ende, no cederá ante los caprichos que inundan Internet sobre cómo debería haber terminado la última temporada de HBO.

"Internet afecta a todo de una manera que antes para nada afectaba. Como la familia de Jon Nieve. Hubo sugerencias [sobre quiénes eran sus padres] en los libros, pero sólo un lector de cada 100 lo conseguía juntar. Y antes de Internet estaba bien, cuando 99 de cada 100 lectores descubrían la revelación de la familia de Jon era como 'oh, ha sido un gran giro argumental'. Sin embargo, en la era de Internet incluso si tan sólo una persona de cada 100 lo descubre, lo comenta y todas estas lo leen, dicen 'oh, esto tiene sentido'. Desgraciadamente el giro que tú estabas construyendo ya se ha revelado ahí afuera", comentaba el autor.

"Y entonces se genera la tentación de cambiarlo [en próximos libros]. Es como 'oh Dios, estoy jodido, tengo que encontrar algo diferente'. Pero eso está mal porque tú has estado planeando un determinado final y si cambias la dirección porque alguien lo ha comentado, o porque no le ha gustado, entonces estás fastidiando toda la estructura. Así que no, no leo las webs de fans. Quiero escribir el libro que siempre he intentado dejar escrito. Y cuando se estrene puede o no gustar".

Sueño de primavera

Lógica respuesta ya que el autor lleva trabajando en la saga desde que en la década de los noventa publicase su primera parte, titulada 'Juego de Tronos' (al igual que la susodicha serie de televisión). A pesar de la reacción de Martin a cierto sector del fandom de la serie, una amplia mayoría de sus seguidores esperan con ganas la publicación de sus futuras obras 'Vientos de invierno' y 'Sueño de primavera'.

Además, los fans de Poniente están de enhorabuena pues HBO ya se encuentra trabajando en distintas precuelas de su popular serie de televisión y cuyo primer spin-off contará con la aparición de la familia Stark.