å

JUZGAN SU PELÍCULA

'Yesterday': ¿Qué opinan los Beatles de la película de Danny Boyle?

Los dos Beatles vivos recibieron una copia terminada del film sobre un hipotético mundo en el que su banda jamás ha existido, e incluso uno de ellos sugirió al guionista Richard Curtis otro curioso título para la película.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 5 de Julio 2019 | 16:42
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Los grandes iconos de la música están copando estos últimos meses la cartelera cinematográfica. Freddie Mercury tuvo su homenaje el año pasado con 'Bohemian Rhapsody', y hace poco Elton John ha visto cómo su carrera y su ser más interno se analizaban en la gran pantalla con 'Rocketman'. Ahora le toca el turno a los Beatles quienes, al igual que Elton, han podido llegar a ver su propia película. Los dos de los cuatro integrantes de la banda británica aún con vida han mantenido cierta distancia con la producción y promoción 'Yesterday'; sin embargo, los responsables del film han llevado su actitud de respeto (que acaba siendo lo mejor de todo) más allá de la ficción, y han querido conocer su opinión sobre las decisiones creativas.

Danny Boyle en la premiere de 'Yesterday'

El guionista Richard Curtis y el director Danny Boyle ya confesaron en esta entrevista su declaración de amor hacia los Beatles en la película. Para hacérsela llegar a sus claros destinatarios, el realizador de 'Trainspotting' se encargó de mandar una copia terminada de 'Yesterday' tanto a Ringo Star y Paul McCartney como a la viuda de George Harrison. Según ha revelado Boyle a USA Today, parece que la reacción fue bastante buena. "Enviamos a todos la película terminada, y recibimos un mensaje precioso de Ringo y Barbara (Bach), y otro muy bonito de Olivia (Harrison), la viuda de George".

Una letra inédita como título

El director de 'Yesterday' ha admitido que no cree que "Paul haya visto la película, pero sí que vio el tráiler y le gustó". Aunque ahora McCartney no haya mostrado relación con el film, lo cierto es que Curtis buscó su aprobación para titular su proyecto como una de las canciones más icónicas del grupo. Como recoge CheatSheet, el Beatle propuso otro título: 'Scrambled Eggs' ('huevos revueltos'). Lejos de ser una elección aleatoria, esta es una referencia a un posible verso que el compositor iba a incluir en lugar de "Yesterday, love was such an easy game to play" ("Ayer, el amor era un juego realmente fácil de jugar"); concretamente, la canción iba a llamarse así por la frase "Scrambled eggs, oh my baby how I love your legs" ("Huevos revueltos, oh cariño cómo amo tus piernas"). Sin embargo, al final McCartney decidió cambiar la letra por la que todos conocemos hoy en día y le dijo al escritor de 'Love Actually' que podían seguir con esa opción para el rodaje. Curtis reconoció que le gustaba aquella sugerencia como título para alguna película, pero al final la producción continuó según lo establecido hasta estrenarse definitivamente en cines. 'Yesterday' ya se ha estrenado en España.

Películas