å

ARREPENTIDO

George R.R. Martin no esperaba que 'Juego de Tronos' alcanzase a los libros

El escritor promete que su final será distinto al visto en la serie de HBO.

Por Javier Pérez Martín 27 de Junio 2021 | 13:01

Comparte:

Ver comentarios (1)

George R.R. Martin ha dado una entrevista recientemente (vía IndieWire) en la que ha explicado que lamenta que 'Juego de Tronos', la serie de HBO, alcanzase en ritmo a sus novelas y acabara adelantándolas.

'Juego de Tronos'

"Mirando atrás, me gustaría haberme adelantado con los libros", ha confesado el escritor de 'Canción de hielo y fuego', la saga de libros en la que se basa la serie. "Mi mayor problema fue que cuando empezaron la serie yo tenía cuatro libros ya publicados, y el quinto salió justo cuando la serie empezaba en 2011. Tenía una ventaja de cinco libros, y estos son libros gigantes, como sabes; nunca pensé que me alcanzarían, pero lo hicieron. Me alcanzaron y me sobrepasaron".

Hasta el momento hay cinco libros publicados de la saga: 'Juego de tronos', 'Choque de reyes', 'Tormenta de espadas', 'Festín de cuervos' y 'Danza de dragones'. La serie, escrita por D.B. Weiss y David Benioff, alcanzó los hechos relatados en el quinto libro más o menos entre la cuarta y la quinta temporada, y empezó a entrar en terreno inexplorado por las novelas a partir de la sexta. Las últimas dos temporadas están compuestas prácticamente por material inédito.

Pero Martin asegura que las dos novelas que nos quedan por leer irán por derroteros distintos a lo visto en televisión: "La serie fue por delante de mí y en direcciones algo diferentes. Así que aún estoy trabajando en el libro, pero veréis mi final cuando salga".

Eso sí, no se sabe cuándo publicará 'Vientos de Invierno', y aún no ha empezado a escribir 'Un sueño de primavera', el final de la saga. Como ya sabemos, el hombre se está tomando su tiempo. Esperemos que valga la pena.

'La Casa del Dragón'

A HBO se le acabaron los huevos de oro con el final de 'Juego de Tronos', pero la cadena está explorando nuevos caminos dentro del universo ideado por George R.R. Martin. Mientras desarrollan varios spin-offs y secuelas que podrían ver la luz en los próximos años, una se ha materializado y está en pleno rodaje.

Se trata de 'La Casa del Dragón', serie que explorará el pasado de la familia Targaryen a la que pertenece Daenerys. Ryan Condal es el showrunner junto a Miguel Sapochnik y guionista junto con Martin de esta producción que contará la guerra civil de los Targaryen llamada "la Danza de Dragones". Emma D'Arcy, Matt Smith, Steve Toussaint, Olivia Cooke y Rhys Ifans encabezan el reparto. Se estrenará en HBO Max en 2022.