å

ROMA DEBE CAER

'Gladiator 2' estrena su primer tráiler en la CinemaCon, con Paul Mescal y Pedro Pascal luchando por la gloria

La arena del Coliseo se ha vuelto más sangrienta que nunca, con sus luchadores enfrentándose a un perro de tres cabezas, una horda de babuinos o un rinoceronte gigante.

Lucía Casañal Calvo
Por Lucía Casañal Calvo Más 12 de Abril 2024 | 18:08
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Paul Mescal en los Premios de los Gobernadores 2022 y Pedro Pascal en los Oscar 2023
Paul Mescal en los Premios de los Gobernadores 2022 y Pedro Pascal en los Oscar 2023 (Oscar)

Los afortunados que han acudido a la CinemaCon 2024 han podido disfrutar de un primer tráiler de 'Gladiator 2', la esperada secuela dirigida nuevamente por Ridley Scott, que se estrenará en cines el 22 de noviembre.

Según han relatado Discussing Film o Variety, la proyección de 5 minutos comenzaba con la icónica imagen de Maximus, interpretado por Russell Crowe, en 'Gladiator' deslizando su mano sobre un campo de trigo. Seguidamente, aparece Lucius, el personaje interpretado por Paul Mescal ('Normal People'), reflexionando 24 años después sobre el impacto que tuvo el gladiador en el Coliseo, pronunciando las siguientes palabras: "que un esclavo pudiera obtener justicia en la arena...", antes de agarrar una espada sujeta en la pared en la que se lee: "Maximus".

Fotograma de 'Gladiator'

Lucius ha renunciado a sus privilegios para luchar por su vida ante el entretenimiento del pueblo romano. Denzel Washington será su entrenador, ofreciéndole consejos y sabiduría. "Esto es en lo que creen... en el poder", dice en el tráiler. Todo apunta a que su intención real es utilizar a Lucius como un instrumento para derribar un imperio que se ha debilitado. "Roma debe caer. Solo necesito darle un empujón", pronuncia el personaje de Washington.

La presentación continúa con la introducción del personaje de Pedro Pascal ('The Last of Us'), vestido de blanco y dorado, montado en un carro rodeado de seguidores. Al mismo tiempo vemos a dos emperadores de piel pálida y ojeras. Uno de ellos es el coemperador Geta, interpretado por Fred Hechinger ('The White Lotus'), y el otro el coemperador Caracalla, interpretado por Joseph Quinn ('Stranger Things') portando una cabellera rubia. A este último lo podemos ver incluso entregándole una corona a Pascal o replicando el clásico gesto con el pulgar hacia abajo que ya hiciera Joaquin Phoenix como Cómodo.

El tráiler también nos anticipa el regreso de Derek Jacobi como miembro del Senado romano y Connie Nielsen como Lucille, en el papel de la madre de Lucius. La podemos ver junto a Pascal, simplemente observando la arena. Para la secuela, Ridley Scott ha optado por que las escenas del Coliseo sean particularmente sangrientas, con los gladiadores enfrentándose a un perro de tres cabezas, una horda de babuinos o un rinoceronte gigante.

Más épica que la primera

Las últimas imágenes del tráiler nos revelan al personaje de Pascal dirigiéndose al ruedo de gladiadores para enfrentarse por fin ante Mescal, en la que podría ser la batalla más épica de la cinta. A esta se sumarán bombardeos navales y abundantes intrigas políticas, que han llevado a la productora a invertir 300 millones de dólares de presupuesto.

"Lo que van a ver... es emoción, acción y espectáculo a una escala como ninguna otra cosa en los cines este año", prometió Washington. "Es posiblemente incluso más extraordinaria que la primera", dijo Scott en un mensaje de vídeo.

Películas