å

THE END

'Glow': Marc Maron pide a Netflix una película de 2 horas para dar cierre a la serie

El actor que interpreta a Sam Sylvia está muy decepcionado con la cancelación de 'Glow'.

Por Luisa Nicolás 7 de Octubre 2020 | 09:47

Comparte:

¡Comenta!

La repentina cancelación de 'Glow' por parte de Netflix ha decepcionado tanto a fans como al elenco y equipo de la serie, que se quedarían sin un final digno para las tramas de estas luchadoras de wrestling. La plataforma de streaming la había renovado para una cuarta y última temporada el pasado verano, pero las dificultades de trabajar con el coronavirus han llevado a Netflix a cambiar de idea y no terminar el rodaje que empezó y se paralizó en marzo.

Desde las redes sociales los y las fans de 'Glow' han estado pidiendo al menos un cierre para las tramas que se quedaron abiertas al final de la tercera, y a esta demanda se ha sumado uno de sus protagonistas, el actor Marc Maron, Sam Sylvia en la serie, que cree que merecen, al menos, terminar con una película.

'Glow'

El pasado martes 6 de septiembre, Maron habló de la cancelación en un Instagram Live donde imploraba a Netflix permitir al equipo rodar un final de dos horas: "Terminemos con una película de Netflix de dos horas. Dadle a las showrunners, al elenco y a los escritores la oportunidad de terminar la historia en una película, ¿verdad? Así estaría todo bien. Eso eliminaría la presión financiera y los escritores podrían terminarla, podríamos rodarla. Lo que pasa con el rodaje de una película es que cuando ya tienes todo el guión de filmación, puedes ahorrar dinero. Creo que podrían hacerlo en menos tiempo del que se necesitaría para grabar la serie".

¿Miente Netflix?

Aunque se agarraron a las complicaciones técnicas de las medidas de seguridad ante la COVID-19 en una serie que requiere tanto contacto físico, desde Indiewire apuntaban a que quizá había influido también la baja audiencia y algunos problemas de presupuesto. Y, de hecho, Maron señaló también en el vídeo que Liz Flahive y Carly Mensch, creadoras de la serie, le dijeron al reparto que los problemas financieros fueron la verdadera causa de la cancelación: "La razón que me dieron las showrunners fue básicamente financiera, ya que no querían seguir pagando para mantener los sets. Tenemos dos oficinas y estudios de sonido en alquiler. Llevábamos solo dos episodios y medio el día que entramos en confinamiento", dijo Maron en Instagram, "Me dijeron que no querían pagar el coste de mantener los equipos durante otros seis o siete meses para comenzar la producción. Así que eso es lo que tenemos. Sinceramente, ¿quién sabe? Los protocolos que tienen ahora, sé que se están filmando muchas cosas, pero tenemos un gran elenco y equipo. ¿Quién sabe dónde vamos a estar en enero?"

Las tres temporadas de 'GLOW' están disponibles en Netflix.

Series