å

LA GUADAÑA DE NETFLIX

'Glow' se queda sin su cuarta y última temporada "aparentemente" por culpa del coronavirus

Las creadoras Liz Flahive y Carly Mensch subrayan que en principio la pandemia habría sido el motivo de la cancelación... pero lo dicen con la boca pequeña.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 6 de Octubre 2020 | 10:10
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

"El coronavirus ha matado a muchas personas. Es una tragedia nacional y ese debería ser nuestro enfoque. El coronavirus aparentemente también se ha cargado nuestra serie", dicen las creadoras de 'Glow', Liz Flahive y Carly Mensch, subrayando su duda de la mano de ese "aparentemente" muy comprensible teniendo en cuenta la plataforma en streaming en la que se desarrollaba la serie. Netflix ya es más conocida entre los seriéfilos por su guadaña que por la calidad de su ficción, y es que no le tiembla el pulso a la hora de dejar atrás hasta al apuntador.

 'Glow'

Da igual que el proyecto en cuestión tenga de su lado a público y crítica, como le ocurre a uno de los casos más sonados recientemente, el de 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia' que se llevó la cancelación de postre, justo después de haberse hecho con un premio Emmy. De ahí que Flahive y Mensch, en declaraciones a Deadline, lloren la caída pandémica de 'Glow' pero no se guarden ese "aparentemente".

Eso sí, esa palabra es la única que se sale un poco de tono en unas declaraciones más que diplomáticas. "Netflix ha decidido no terminar de rodar la última temporada de 'Glow'. Nos dieron la libertad creativa para hacer una complicada comedia sobre mujeres y contar sus historias. Y luchar. Ahora eso se ha ido. Están sucediendo muchas cosas de mierda en el mundo que son más importantes que esto, pero eso no quita que también sea una mierda que no podamos volver a ver a estas 15 mujeres juntas en el mismo plano. Vamos a echar de menos a nuestro elenco de payasas raras y a nuestro heroico equipo. Fue el mejor trabajo".

Cuando a mediados de marzo tuvo que ponerse en pausa su producción como consecuencia del empeoramiento de la pandemia de COVID-19, 'Glow' llevaba unas tres semanas de rodaje de la que habría sido su cuarta y última temporada. Así en el momento del cierre, la serie había conseguido completar un episodio y se encontraba empezando a trabajar en el segundo.

Se acabó el GLOW

Todo el equipo de 'Glow' ha llorado la pérdida de esta serie en sus redes sociales. Empezando por una Alison Brie muy agradecida que no ha tardado en asegurar que esta ficción le ha cambiado la vida para siempre y que va a echar mucho de menos a la familia con la que ha estrechado lazos a lo largo de esas tres temporadas con las que se queda esta propuesta. Sus compañeros Marc Maron, Britt Baron, Rich Sommer, Rebekka Johnson, Shakira Berrera y Kimmy Gatewood también han reaccionado compartiendo su tristeza ante la mala noticia. A continuación tenéis sus reacciones.

* No habrá más 'GLOW'. Lo siento. Es una mierda.

* Mi corazón.

* Me alegro de haber sido una pequeña parte de esta serie. Interpretaría al marido o exmarido de Betty Gilpin o al cartero o cualquier cosa, siempre que alguien me lo pida. Es una de mis compañeras de escena favoritas de todos los tiempos, y soy más que afortunado de haber compartido eso con ella.

* ¡USAD MASCARILLA!

* Gracias Liz por cambiarme la vida.

* Desolada. #salvadglow.

Series