å

ESTRENO EN STREAMING

'Godzilla vs. Kong' se ha visto más que el Snyder Cut y que 'Wonder Woman 1984' en HBO Max

Aunque WarnerMedia no ha publicado datos oficiales del estreno de la película en su plataforma de streaming, una compañía independiente sí ha desvelado que 'Godzilla vs. Kong' también ha sido un éxito en VOD.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Abril 2021 | 10:37
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Había ganas de superproducción. La llegada de 'Godzilla vs. Kong' a los cines ha supuesto una enorme alegría para los exhibidores en un montón de territorios, como en Estados Unidos, donde ha superado las expectativas y se ha coronado como el mayor estreno de la pandemia, o en España, donde ha ocupado el número uno con cifras que no veíamos desde 'Godzilla vs. Kong'. En Norteamérica el éxito es más llamativo incluso porque el mismo día que llegaba a la gran pantalla también lo hacía a HBO Max, la plataforma de streaming de WarnerMedia, sin necesidad de pagar ningún extra más allá de la suscripción.

'Godzilla vs. Kong'

Como es habitual, la compañía no ha desvelado cuánta gente ha visto la película de Adam Wingard en la plataforma, aunque sí han señalado que se trataba "de la mayor audiencia de una película o serie desde el lanzamiento en HBO Max". Tenemos que irnos al análisis de la empresa independiente Samba TV para hacernos una idea de cómo de bueno ha sido el debut de la película en streaming. Y los resultados son estupendos. Según Samba TV, 'Godzilla vs. Kong' ha sido vista en 3,6 millones de hogares en sus tres primeros días. Ese resultado es mejor que el de 'Wonder Woman 1984', que congregó a 2,2 millones de suscriptores en sus primeros cinco días, y que 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder', la única que se encontraba disponible solamente en streaming, que fue vista en 1,8 millones de hogares en sus cinco primeros días.

Esta empresa solo recibe los datos de Smart TV, y contabiliza cada cuenta que reproduzca al menos cinco minutos de contenido (lo que beneficia al Snyder Cut y sus cuatro horas). Por tanto, en esas cifras no encontramos los que hayan visto las películas en tablets o smartphones. Pero aún así siguen siendo datos estupendos para la estrategia de WarnerMedia de estrenar cada una de sus películas de 2021 tanto en cines como en HBO Max. 'Godzilla vs. Kong' ha demostrado tener fuerza para ambos medios.

La próxima: 'Mortal Kombat'

La próxima película de Warner Bros. que seguirá este modelo de estreno simultáneo en Estados Unidos será la nueva adaptación de 'Mortal Kombat'. Llegará a cines y HBO Max el 23 de abril, mientras que en España solo la veremos en cines a partir del 16 de abril. ¿Conseguirá mantener el buen recibimiento que han tenido Godzilla y King Kong?