å

MONSTRUOSO

'Godzilla vs. Kong' sorprende con un monstruoso estreno de 48,5 millones en la taquilla estadounidense

La película de Legendary y Warner Bros. supera las expectativas y consigue doblar la cifra del mejor estreno post-COVID hasta ahora, 'Wonder Woman 1984'.

Por Javier Pérez Martín 5 de Abril 2021 | 11:06

Comparte:

¡Comenta!

Hacía falta un enfrentamiento de titanes para atraer de nuevo al público estadounidense a las salas de cine. El país de Hollywood ha sido uno de los mercados en los que la taquilla más ha sufrido por el coronavirus durante el último año, pero el buen ritmo de vacunación y el progresivo aumento de confianza por parte de los estudios están ayudando a que la pantalla grande empiece a resucitar.

El estreno de 'Godzilla vs. Kong' de hecho ha alcanzado números que recuerdan al mundo antes de la COVID-19. Warner Bros. eligió el 31 de marzo, con toda la semana santa por delante, para llevar a los cines la película de Legendary y la apuesta ha dado resultados: 48,5 millones de dólares desde el miércoles, con un estimado de 32,2 millones durante el fin de semana, según The Hollywood Reporter.

'Godzilla vs. Kong'

Después de un muy buen primer día, las expectativas eran de unos 30-40 millones durante sus primeros cinco días. Así que 'Godzilla vs. Kong' supera todos los pronósticos y no solo consigue convertirse en el mejor estreno post-COVID en la taquilla estadounidense, sino que llega incluso a doblar el anterior récord ('Wonder Woman 1984', que en sus primeros tres días en Navidad recaudó 16,7 millones de dólares).

Warner Bros. es la "major" de Hollywood que más ha arriesgado durante el año de la pandemia, apostando por superproducciones como esta, la película de DC y 'Tenet' de Christopher Nolan. Al mismo tiempo, es la primera distribuidora que decidió dinamitar el sistema de ventanas y está estrenando todas sus películas de 2021 a la vez en cines y HBO Max, como es el caso de 'Godzilla vs. Kong'. ¿Habría recaudado aún más si no fuera así? Es difícil saberlo.

En el resto del mundo la película dirigida por Adam Wingard también está funcionando muy bien: en dos semanas lleva recaudados 236,9 millones fuera de EE.UU., de los cuales 137,1 proceden únicamente de China. Además ha tenido un ligero descenso del 37 % en su segundo fin de semana, por lo que se augura un buen mantenimiento. En España 'Godzilla vs. Kong' consiguió el mejor estreno desde 'Tenet' con 1,47 millones de euros, y después del segundo fin de semana ya ha acumulado 600.000 espectadores según ha anunciado ComScore en Twitter.

¿Habrá más secuelas?

Este crossover ha juntado a los titanes después de 'Godzilla', 'Kong: La Isla Calavera' y 'Godzilla: Rey de los monstruos', y según el guionista de la saga Max Borenstein aún podría haber más entregas en el futuro.

"Con suerte habrá, no tengo ni idea. Hemos llegado al punto al que aspirábamos desde el principio, ahora tengo ganas de ver cuál es el siguiente paso de la franquicia", le ha dicho el guionista a Collider. "Hasta ahora hemos juntado a estos dos personajes, como los Vengadores, y hemos construido eso. Pero eso no quiere decir que no haya películas futuras que junten a todos".