NO TE LEVANTES DE LA BUTACA

'Godzilla: Rey de los monstruos': El genial easter egg que esconden los créditos

La nueva entrega de 'Godzilla' amplía el monsterverso con más imponentes kaijus.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 2 de Junio 2019 | 13:26
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

En EEUU ya ha llegado a los cines la nueva batalla colosal de los kaiju. Estos monstruos gigantes son los claros protagonistas de 'Godzilla: Rey de los monstruos', a juzgar por las primeras críticas. Por encima incluso de Millie Bobby Brown y Vera Farmiga, estos parecen los grandes atractivos del film. Tanto es así que los propios créditos de la película han querido rendir homenaje a estas criaturas.

'Godzilla: Rey de los monstruos'

Recuerda sus nombres: Godzilla, King Ghidorah, Mothra y Rodan. Estas criaturas ya se ganaron por derecho sus propios e impresionantes posters, y ahora también han obtenido su lugar en los créditos. Como ha detectado muy hábilmente un usuario de Twitter, tras el final de la secuela de 'Godzilla', estas cuatro protagonistas aparecen acreditadas como que se han interpretado a sí mismas. Más allá de la gracia para los espectadores más atentos, esta puede ser realmente una correcta decisión ya que, aunque no haya monstruos reales en set, tampoco hay doblaje ni captura de movimiento al estar todos ellos creados por ordenador.

"Me parece divertidísimo que Godzilla, Mothra, King Ghidorah y Rodan están todos acreditados como ellos mismos. Son las pequeñas cosas las que me hacen sonreír."

Otro blockbuster que juega con los créditos

Si una compañía quiere crear un universo cinematográfico, tiene que trabajar cada película incluso más allá del final, durante los títulos de crédito. DC y Marvel ya lo han hecho con sus superhéroes, y ahora Warner está haciéndolo con su Monsterverso. No se trata solamente de meter pequeños guiños para amenizar la espera, como hizo 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' al cambiar algunos nombres y cargos del equipo por "I am Groot". Como ya avanzaba la escena post-créditos de 'Kong: La Isla Calavera', aún quedan muchos más monstruos por incluir que estos cuatro acreditados en 'Godzilla: Rey de los monstruos'. Así, a pesar de que el film de 2014 no incluyera ninguna escena al final, la nueva película dirigida por Michael Dougherty sí que incluye una pequeña secuencia al final tras todos los créditos que seguramente anticipará el enfrentamiento de 'Godzilla vs. Kong', como corrobora el portal especializado Media Stinger. Para descubrir cuál es, en España tendremos que esperar al estreno del film el próximo 21 de junio.