å

HYPE ESTIVAL

Las 15 películas que más esperamos del verano de 2019

¿Listos para recibir el verano de 2019? Aquí tenéis 15 blockbusters con los que os podréis refugiar del calor en una sala de cine.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 25 de Mayo 2019 | 18:40
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras el aluvión de películas en (demasiado evidente) busca y captura de premios, con los Oscar a la cabeza, que sacude siempre el final de cada ejercicio cinematográfico y después de superar el absoluto desierto en el que se transforma la cartelera durante la etapa primaveral, ya están aquí los blockbusters veraniegos. Un clásico anual que, para qué negarlo, resulta un complemento ya casi imprescindible al calor asfixiante, los bañadores gastados y los días eternos.

Las características principales de este tradicional movimiento cinematográfico, casi un género en sí mismo, siguen siendo las mismas: asombro, ruido, espectáculo, entretenimiento, diversión, pipas, helados y palomitas. Todo en dosis extra. Se trata, en definitiva, de intentar atrapar al espectador desde el sonido, la imagen y hasta el eco de los fuegos artificiales más deslumbrantes. Hacer que parezca ligero lo que, en realidad, aspira a ser gigantesco del primer minuto al último.

 'Toy Story 4'

Y esa dinámica se va a mantener en un verano de 2019 donde tendremos la oportunidad de disfrutar (o sufrir) con películas de superhéroes, secuelas de grandes éxitos animados, spin offs de acción vertiginosa, varios monstruos legendarios, payasos y muñecos diabólicos, figuras musicales inoxidables y hasta ración de memoria cinéfila marca Tarantino. Sobre el papel, una oferta tan variada como apetecible. Ojalá los posibles constipados por aire acondicionado o inesperada brisa veraniega merezcan la pena.

Los 15 blockbusters del verano 2019

'X-Men: Fénix Oscura'

'X-Men: Fénix Oscura'

El debutante Simon Kinberg toma el relevo del polémico Bryan Singer al frente de los mutantes cinematográficos con 'X-Men: Fénix Oscura', película que, tras los mediocres resultados obtenidos con 'X-Men: Apocalipsis', sin contar con la sobresaliente 'Logan', espera volver a situar a estos personajes cerca de un listón a su altura.

Para ello, la trama se centrará en una Jean Grey interpretada por una Sophie Turner recién salida de 'Juego de Tronos' y un reparto de auténtico nivel con Jessica Chastain, James McAvoy, Jennifer Lawrence o Michael Fassbender, entre otros. Se trata, sin lugar a dudas, de una auténtica prueba de fuego para una franquicia cuyo futuro parece estar permanentemente en el aire. Cruzamos dedos mutantes.

Estreno: 7 de junio.

X-Men: Fénix Oscura en eCartelera

'El sótano de Ma'

'El sótano de Ma'

La carrera del director Tate Taylor se podría dividir entre notables éxitos artísticos ('Criadas y señoras', 'I Feel Good') y auténticos desastres ('La chica del tren', 'Pretty Ugly People'), por lo que las expectativas depositadas en esta 'El sótano de Ma' están más cerca de la duda que de la esperanza.

En cualquier caso, hablamos de una cinta de terror y suspense producida por la (casi) infalible Blumhouse y protagonizada por la versión más oscura de una Octavia Spencer a la que estamos mucho más acostumbrados a ver en su vertiente más simpática y dicharachera. Un cambio de registro que, si funciona, hará que estemos ante una de las sorpresas de la temporada.

Estreno: 7 de junio.

El sótano de Ma en eCartelera

'Men in Black: International'

'Men in Black: International'

Chris Hemsworth y Tessa Thompson permiten que Will Smith y Josh Brolin/Tommy Lee Jones se tomen un merecido descanso con 'Men in Black: International', cuarta entrega de una saga que parecía claramente finiquitada con la irregular 'Men in Black III'.

A pesar de que sus anticipos no nos han entusiasmado especialmente, lo cierto es que estamos ante una pareja protagonista que ya demostró una estupenda química en 'Thor: Ragnarok' y que, además, están dirigidos en esta ocasión por F. Gary Gray, un tipo que ya nos descubrió su talento en la octava entrega de la saga 'Fast & Furious' y, sobre todo, en la fantástica 'Straight Outta Compton'. No todo parece perdido.

Estreno: 14 de junio.

Men in Black: International en eCartelera

'Toy Story 4'

'Toy Story 4'

Puede que 'Toy Story 4' termine funcionando. Puede que 'Toy Story 4' termine teniendo un sentido dentro de la saga. Puede que 'Toy Story 4' nos emocione hasta la lágrima. Puede que, ejem, Forky y el resto de nuevos personajes que hemos podido conocer en los primeros trailers de 'Toy Story 4' terminen conquistando al público. Incluso puede que 'Toy Story 4' sea mejor que algunas de sus predecesoras. Pero, la verdad, parece imposible que haya un cierre más coherente, emocionante y memorable que 'Toy Story 3' para Woody, Buzz y sus amigos. Y cuesta mucho creer que 'Toy Story 4' lo supere.

Estreno: 21 de junio.

Toy Story 4 en eCartelera

'Godzilla: Rey de los monstruos'

'Godzilla: Rey de los monstruos'

El director Michael Dougherty salta del simpático entretenimiento de terror marca serie B de 'Krampus - Maldita Navidad' al blockbuster de espectacularidad máxima con 'Godzilla: Rey de los monstruos', cinta que supone una nueva entrega en ese nuevo universo cinematográfico iniciada por la (muy) infravalorada 'Godzilla' de Gareth Edwards y continuado por la estupenda 'Kong: La Isla Calavera'. En esta ocasión, se triplica la apuesta con una historia en la que, además de al imponente protagonista del título, tendremos la oportunidad de ver a Mothra, una polilla gigante, Rodan, un Pterosaurio, o King Ghidorah, un dragón de tres cabezas. Será por monstruos.

Estreno: 21 de junio.

Godzilla: Rey de los monstruos en eCartelera

'Muñeco diabólico (Child's Play)'

'Muñeco diabólico (Child's Play)'

El director Lars Klevberg es el responsable de la resurrección cinematográfica de uno de los iconos más queridos de la historia del terror reciente: Chucky, el muñeco diabólico. Tras seis entregas que fueron claramente de más a menos, aunque propuestas como 'La novia de Chucky', 'Muñeco diabólico 2' y hasta 'La maldición de Chucky' tenían alguna cosilla reivindicable, la franquicia se enfrenta a la pregunta más temible de todas las posibles: ¿seguirá el público interesado en este personaje? La respuesta, para bien o para mal, la tendremos este verano.

Estreno: 28 de junio.

Muñeco diabólico (Child's Play) en eCartelera

'Spider-Man: Lejos de casa'

'Spider-Man: Lejos de casa'

Tras la impresionante 'Vengadores: Endgame', seguimos en shock, 'Spider-Man: Lejos de casa' tiene la enorme responsabilidad de poner la guinda a la tercera fase del universo cinematográfico de Marvel. Casi nada.

Acompañado de nuevo por el director Jon Watts, Zendaya, Marisa Tomei y con la ilustre incorporación en el equipo de Jake Gyllenhaal, una elección de casting especialmente celebrada por los fans, Tom Holland vuelve a ponerse el traje de héroe arácnido para confirmar las espléndidas sensaciones que dejaron 'Spider-Man: Homecoming'. Cero dudas: 'Spider-Man: Lejos de casa' será uno de los éxitos más brutales del verano. Y del año.

Estreno: 5 de julio.

Spider-Man: Lejos de casa en eCartelera

'Yesterday'

'Yesterday'

Pese a que las primeras críticas no se han mostrado nada entusiasmadas con ella, somos muchos los que seguimos esperando con los brazos bien abiertos a 'Yesterday'. ¿Las razones? Principalmente dos: Richard Curtis y, sobre todo, las canciones de los Beatles. De acuerdo, también anda por ahí Danny Boyle, pero no se puede tener todo.

Estreno: 5 de julio.

Yesterday en eCartelera

'Annabelle vuelve a casa'

'Annabelle vuelve a casa'

Teniendo en cuenta que 'Annabelle: Creation' fue inmensamente superior a la fallida 'Annabelle', esperamos que esta tercera entrega en solitario de la terrorífica muñeca, 'Annabelle vuelve a casa', confirme la evolución positiva de la trilogía. Para cumplir esta misión, el debutante Gary Dauberman cuenta con la inestimable ayuda de Patrick Wilson y Vera Farmiga, los rostros más reconocibles de un universo Warren que espera seguir con esta cinta su aplastante racha de éxitos comerciales.

Estreno: 12 de julio.

Annabelle vuelve a casa en eCartelera

'El Rey León'

'El Rey León'

La recepción de los primeros trailers de 'El Rey León' dejaron bien claras dos cosas:

- Las taquillas de todo el mundo van a temblar en el mismo instante en el que Simba y compañía regresen a la cartelera.

- La gente está deseando volver a ver exactamente la-misma-película.

Y es que, desde un punto de vista totalmente objetivo, lo que hemos podido ver de este remake es una copia, plano por plano, de la inolvidable apertura de la obra maestra que Disney estrenó en 1994. Sin embargo, sigue habiendo algo en estas imágenes que consigue despertar la emoción de millones de espectadores que ya están contando los días para volver a sufrir con Mufasa, odiar a Scar, reír con Timón y Pumba y cantar las joyas musicales de Elton John. Nunca es un mal momento para tararear 'El ciclo de la vida'.

Estreno: 19 de julio.

El Rey León en eCartelera

'Fast & Furious: Hobbs & Shaw'

'Fast & Furious: Hobbs & Shaw'

Dwayne Johnson y Jason Statham se lían a puñetazos con un Idris Elba (a priori) indestructible. Otra cosa no, pero 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' cumple a rajatabla con ese modelo de película cuya historia se puede resumir al completo en una línea de pocas palabras. Puestos a pedir un spin off de la saga 'Fast & Furious', aquí está el más apetecible posible. No sabemos si será la película más taquillera del verano, pero, desde luego, será una de las más espectaculares, locas y absurdas. Y así la queremos.

Estreno: 2 de agosto.

Fast & Furious: Hobbs & Shaw en eCartelera

'Mascotas 2'

'Mascotas 2'

Aunque algunos no compartimos, ni mucho menos, el entusiasmo de 'Mascotas', está claro que su tremendo éxito comercial hacía casi inevitable la puesta en marcha de una secuela que llega dispuesta a volver a arrasar con la taquilla mundial. Repite Chris Renaud como director, aunque, en esta ocasión, estará acompañado por un Jonathan del Val que sustituye a Yarrow Cheney. Muchas críticas la sitúan muy por encima de su predecesora, por lo que todavía que lugar a la esperanza. Aunque semejante honor tampoco fuera muy complicado de conseguir.

Estreno: 9 de agosto.

Mascotas 2 en eCartelera

'Érase una vez en... Hollywood'

'Érase una vez en... Hollywood'

Simple:

Podéis apostar todo vuestro dinero a que 'Érase una vez en...Hollywood' será uno de los grandes éxitos de 2019.

Estreno: 15 de agosto.

Érase una vez en... Hollywood en eCartelera

'Blinded by the Light'

'Blinded by the Light'

La teoría es tan sencilla como indiscutible: Cualquier película cuya banda sonora esté formada por canciones de Bruce Springsteen es automáticamente mejor que cualquier otra película cuya banda sonora no esté formada por canciones de Bruce Springsteen. Además, si los fanáticos del legendario artista acuden (acudimos) al cine con la misma intensidad, impaciencia y entusiasmo que a sus conciertos, vaya, el delirio está asegurado. En definitiva, esperamos todo de 'Blinded by the Light'.

Estreno: 23 de agosto.

Blinded by the Light (Cegado por la luz) en eCartelera

'It - Capítulo 2'

'It - Capítulo 2'

De acuerdo, aquí hemos hecho un poco de trampa. 'It - Capítulo 2' se estrena el próximo seis de septiembre, un mes que, para muchos, ya no es verano, pero es imposible repasar un conjunto de películas con claras opciones de arrasar a lo grande en términos comerciales y no citar a una secuela que, teniendo en cuenta las cifras de recaudación obtenidas por su predecesora, se puede anclar fácilmente en el podio de las películas más taquilleras del año.

Vuelve el terrorífico Pennywise. Vuelve el director Andy Muschietti. Se incorporan al reparto dos estrellas e intérpretes de la talla de Jessica Chastain y James McAvoy. Ya cuenta con la aprobación de un entusiasmado Stephen King. Resumiendo: 'It - Capítulo 2' va a por todas. Y sale con gran parte del partido ganado de antemano.

Estreno: 6 de septiembre.

It - Capítulo 2 en eCartelera
Películas