å

SIGUE LA DESBANDADA

'Godzilla vs Kong' podría convertirse en el próximo gran estreno en pasarse al streaming

La película de Legendary Pictures se ha visto seducida por las ofertas de Netflix y Warner Media, en este caso para HBO Max, quienes ansían la superproducción para su plataforma.

Por José Suay Álamo 26 de Noviembre 2020 | 12:44

Comparte:

¡Comenta!

La cuarta entrega de la franquicia del monstruo radioactivo japonés y el simio gigante, 'Godzilla vs. Kong', producida conjuntamente por Legendary Pictures y Warner Bros., podría ser la última gran franquicia de mucho presupuesto en sumarse al carro de los estrenos en streaming. De momento, el film que dirige Adam Wingard tiene planeado su estreno en salas para el 21 de mayo de 2021; eso teniendo en cuenta que la situación permita abrir los cines en EE.UU. con normalidad. Y en caso de que esto ocurra, hay que añadirle el hecho de que muchos estrenos que ya han tenido que posponerse llegarían al mismo tiempo a las salas, pudiéndose dar la situación de un gran exceso de oferta en cines.

Son factores muy sensibles a la hora de tener en cuenta para Legendary, que ya se siente asfixiada por el gran costo que ha supuesto la producción del film y los atrasos por la pandemia. The Hollywood Reporter informa que una jugosa oferta de 200 millones de Netflix había llegado a las oficinas de la productora, pero las negociaciones han tenido que paralizarse porque poco después llegaba la noticia de que Warner Media estaba preparando una oferta propia para llevarla a HBO Max.

'Fotograma de Godzilla'

Acerca de esta información que va llegando, Legendary Pictures no se ha pronunciado. Sí lo ha hecho el portavoz de Warner Bros. manifestando que el filme sigue con su plan de ser lanzada a los cines tal y como estaba planeado, el próximo año. Hay que añadir que la Warner tiene una participación de solo el 25%, pero posee y gestiona la distribución, por lo que la batalla de intereses está servida.

Qué supondría

No está claro quién se hará finalmente con los derechos de distribución de la película. No obstante, lo que supone de antemano que una plataforma u otra se haga con los derechos sí lo está, y son factores muy importantes que Legendary debe considerar a la hora de decidirse. Por un lado, está la importancia de China: Netflix no tiene presencia en el gigante asiático y esto supondría una merma en cuanto a recaudación se refiere. El mercado chino ha sido imprescindible hasta ahora para la franquicia, ya que constituyó más de un tercio en la recaudación de su predecesora en la saga, 'Godzilla: Rey de los monstruos'. 'Kong: La Isla Calavera', por su parte, obtuvo la cuantía de 168 millones de dólares en las taquillas chinas.

Por otro lado, la oferta de HBO podría incluir su estreno - parcial al menos - en salas. Esto puede afirmarse si miramos el ejemplo reciente del caso de 'Wonder Woman 1984'. Warner Media confirmaba el pasado 18 de noviembre que el estreno del nuevo film de DC llegaría a los cines el 25 de diciembre, además de su lanzamiento simultáneo en streaming por HBO Max.

La industria vive momentos raros, inciertos y cambiantes, así que no sabemos qué sucederá finalmente con el estreno de la cuarta entrega de la franquicia. Solamente que en 2021 veremos la continuación la saga tras 'Godzilla' (2014), 'Kong: La isla calavera' (2017) y 'Godzilla: Rey de los monstruos' (2019).