å

¡PI-KA!

Gracias a este traductor de 'Pokémon' ya sabemos qué es lo que dice Pikachu

El compañero de Ash Ketchum tiene un vocabulario propio, y un fan del anime lo ha traducido al inglés.

Por María Buenaposada Casado 17 de Febrero 2020 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!

En 1997 comenzó una de las series de animación con más éxito de todos los tiempos, 'Pokémon'. Si hay un personaje conocido dentro de esta historia es Pikachu, el pequeño ratón amarillo que nos ha cautivado a todos sin necesidad de hablar (o de hacerse entender, más bien). Pero lo cierto es que aun así, le queremos.

Ahora, 23 años después, un fan atrevido de Reddit ha querido solucionar esta situación y ha creado un post donde explica exactamente qué significa cada palabra y movimiento del pequeño Pokémon que acompaña a Ash Ketchum.

The language of Pikachu. Shoutout to all the Pokémon lovers! from r/coolguides

"El lenguaje de Pikachu. ¡Para todos los amantes de Pokémon!"

Gracias a esta simple guía, Ash (o "Pikapi", como lo llama él) ya no será el único que entienda lo que quiere expresar Pikachu cuando dice, por ejemplo, "Pika Pikachu", que significa "mi nombre es Pikachu". Sí, resulta que todo este tiempo lo que estaba intentando es presentarse.

"¿Estás bien?", por otro lado, es lo que se cuestiona cada vez que pronuncia su nombre en forma de pregunta "Pi-ka-chu?". Y, de la misma manera, sus ataques también tienen una forma de expresarse peculiar, por ejemplo, si lo escuchas decir "chuuu-pika" prepárate para un movimiento de "Cola férrea".

Finalmente, Pikachu no sólo tiene vocablos para sí mismo, sino que tiene una forma muy particular de dirigirse a otros Pokémon y personas. Togepi es "Pipipi", Bulbasaur es "PikakaPika" y Misty es "Pikachu-pi", entre otros.

Novedades en el mundo Pokémon

Si hay una ventaja de la que puede aprovecharse 'Pokémon' es que esta historia tiene soportes muy distintos y, por lo tanto, la posibilidad de incluir novedades es muy amplia.

'Pikachu'

En el aspecto cinematográfico, el 27 de febrero de 2020 se estrenará el remake de 'Pokémon: La película' en Netflix, evento que tiene esperando a los fans para comprobar si realmente es tan idéntica a la original como prometían y que se llamará 'Mewtwo contraataca: Evolución'.

Por su lado, en los videojuegos, recientemente se ha lanzado 'Pokemon Home', una aplicación de almacenamiento en la nube. Este nuevo servicio proporciona un método para transferir Pokemon capturados de ediciones anteriores a las más recientes, algo que puede sacar provecho al tener distintas versiones de los juegos y poder combinarlas.

Películas
Series