å

PIKA PIKA

'Pokémon' muestra el pasado de Pikachu en la nueva temporada del anime

La serie desvela cómo era la vida del ratón eléctrico antes de cruzarse con Ash Ketchum.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 18 de Noviembre 2019 | 11:32
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo habla del final del primer episodio de la nueva temporada de 'Pokémon'

Desde que el anime de 'Pokémon' llegase por primera vez a las pantallas en 1997, los fans de todo el mundo enseguida quedaron encandilados de un Pikachu que, a la larga, se ha convertido en uno de los personajes más míticos de la historia de la animación. Sus infinitas aventuras junto a Ash Ketchum por las regiones de Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh y demás han ido atrapando a diferentes generaciones durante más de 20 años.

'Pokémon': la nueva temporada explora orígenes de Pikachu

Sin embargo, poco se sabía de la pequeña criatura amarilla antes de encontrarse con su entrenador. Finalmente la serie ha decidido abordar su pasado en el primer episodio de la nueva temporada, estrenada en Japón el pasado 17 de noviembre. Así, durante el capítulo Pikachu es aún un Pichu que, abandonado, será adoptado por una familia de Kangaskhan.

Pese a la buena compañía, Pichu no encuentra más Pokémon como él, sumiéndolo en un sentimiento de soledad. Por ello, toma la determinación de que debe valerse por sí mismo y así, en el clímax del episodio y con la luna como testigo, suelta una lágrima y pronuncia, más o menos, esas palabras que tan grabadas tienen todos los fans: "Pichu... Pichu... Pikachu", evolucionando al fin. Con su nueva forma, el ratón eléctrico se lanza a recorrer el mundo y pronto será entregado a Ash por parte del profesor Oak, enlazando así con el principio de la mítica historia.

Presencias legendarias

Otro de los momentos más impactantes del episodio ha sido la aparición de Mew, el Pokémon legendario de tipo psíquico. Una apuesta fuerte por parte del estudio y que, sin embargo, promete no ser la única.

Y es que, al parecer, es bastante probable que otras criaturas legendarias como Lugia o Ho-Oh también hagan acto de presencia a lo largo de la temporada de 'Pokémon' que acaba de empezar. En esta ocasión, Pikachu y Ash conocerán a Gou, un joven que les acompañará en sus nuevos viajes.

Películas
Series
Sagas