Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Greta Gerwig rinde tributo a Quentin Taratino y le hace llorar de emoción

Miguel Ángel Pizarro Sábado 04 enero 2020

En este pasado 2019, Quentin Tarantino ha sido uno de los principales protagonistas gracias a su aclamada 'Érase una vez en... Hollywood'. Ganador de la Palma de Oro de Cannes en 1994 por 'Pulp Fiction', el cineasta ha sido reconocido como el Director del Año en los premios del Festival de Palm Springs, aunque el momento más emotivo ha sido el discurso que la actriz y realizadora Greta Gerwig dio en honor al creador de 'Jackie Brown' y 'Kill Bill', provocando que se emocionase al recibir halagos tan sentidos.

Tarantino

Gerwig dio un discurso de seis minutos destacando el talento del veterano director, en el que recalcó que Tarantino produce "películas como si estas pudiesen salvar el mundo". "En su cine puede morir asesinado Hitler, liberar a los esclavos y darle a Sharon Tate un verano más. Él realiza sus films como si por sí mismos importasen, como obras de arte que son, como también arte popular", declaró la directora de 'Noches y fines de semana', haciendo referencia a 'Malditos bastardos', 'Django desencadenado' y la ya mencionada 'Érase una vez en... Hollywood'.

"Es un auténtico artista y autor", dijo la intérprete, que en 2019 también fue uno de los realizadores que más destacó, gracias a su aplaudida versión de 'Mujercitas'. "Sus películas hablan de verdades muy profundas para las grandes audiencias, con la seguridad de venir de la confianza de que todos iremos hacia mejor", continuó destacando Gerwig, provocando que Tarantino derramase lágrimas de emoción.

Greta Gerwig presenta a Quentin Tarantino en uno de los discursos más apasionados que he visto en un evento de este tipo. A ella le encantan sus películas y su carrera: "Es un verdadero artista y autor". Gala de Palm Springs.

Tras el emotivo discurso, el cineasta subió al estrado y agradeció a Gerwig sus palabras. "Hablaste de mí como solo podría imaginar de alguien que lo hiciese en mis sueños más descabellados. Gracias. Sinceramente, por el amor de Dios, muchas gracias. Suelo bromear cuando alguien va a hablar de mí. Suelo decir que hablasen como si estuviese muerto. Nunca lo hacen, ¡pero tú sí!", declaró el realizador.

Aquí está Quentin Tarantino respondiendo al discurso de Greta Gerwig sobre él, que cumplió con sus expectativas de que cuando la gente hablase de él, lo hiciese como si estuviese muerto. Gala de Palm Springs.

Una de las mujeres cineastas del momento

Siguiendo los pasos de Sofia Coppola y Kathryn Bigelow, Greta Gerwig se ha convertido en una de las mujeres cineastas más influyentes del cine actual, candidata al Oscar a la mejor dirección por 'Lady Bird'. Para realizar su versión de la celebérrima novela de Louisa May Alcott, la actriz y realizadora recibió consejos del mismísimo Steven Spielberg, que aprecia su talento.

El director de 'La lista de Schindler' le recomendó rodar en 35mm en lugar de en digital. "Me dijo que debía filmarla en cine porque sabe diferente. Consideró que era mejor grabar una historia ambientada en 1861 así que en digital", explicó Gerwig, que siguió su consejo, otorgándole a 'Mujercitas' un enfoque muy propio del cine clásico, que ha sido muy alabado por la crítica especializada.

Tanto 'Érase una vez en... Hollywood' como 'Mujercitas' son dos de las películas que más opciones tienen de entrar en la terna de los Oscar. Las nominaciones a los premios más importantes de la industria cinematográfica de Hollywood se anunciarán el 13 de enero. Los galardones se otorgarán el 9 de febrero.

Artículos recomendados

Por qué se decidió incluir ese polémico momento en 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

'Star Wars: El ascenso de Skywalker': La montadora explica por qué decidieron incluir ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas