å

CONSEJERO SPIELBERG

'Mujercitas': Así condicionó Steven Spielberg el rodaje de la película

Greta Gerwig confiesa que los consejos de Steven Spielberg le ayudaron en el proceso de la película y que le "obligó" a rodar 'Mujercitas' en celuloide.

Por José Asensio Vizcaíno 24 de Diciembre 2019 | 02:00

Comparte:

¡Comenta!

Mientras los espectadores discuten y sacan la bilis sobre 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' y 'Cats' en los cines y en las redes sociales, el estreno de 'Mujercitas' llega el 25 de diciembre y Greta Gerwig ha confesado que ha llegado a recibir indicaciones del mismísimo Steven Spielberg mientras estaba adaptando y rodaba la nueva y actualizada adaptación de la novela de Louisa May Alcott.

 Greta Gerwig Mujercitas foto1

En la mesa redonda que cada año presenta The Hollywood Reporter con algunos de los directores y directoras más destacados del año cinematográfico, Gerwig ha confesado que en un encuentro con Spielberg se percató de que 'Mujercitas' está ambientada en la misma época que 'Lincoln', y le comentó un poco la historia de la película: "Era una mera práctica de contarle a alguien la historia. Y él de forma instantánea empezó a proponer imágenes e ideas. Más tarde le mostré la película y habló conmigo durante bastante tiempo. Habló de la película de memoria, como si la recordara. Casi como si él me hubiera entregado de vuelta la película".

El "sabor" del cine

Spielberg también fue muy instructivo en cómo debía filmarse 'Mujercitas'. "Él se me abrió sobre cualquier elemento y recursos que él hubiera hecho. Qué iluminación y tono utilizaría, pensando en que toda sería con luz de velas en los encuadres en interiores. Y entonces abrió la cámara con la que filmó 'Parque Jurásico' y me hizo saborear el celuloide". Además le dijo: "Tienes que filmarla en cine. Sabe diferente. No puedes filmar una historia ambientada en el 1861 en digital. No permitiré que lo hagas".

 Greta Gerwig Mujercitas foto2

Muchos directores hablan de la experiencia multisensorial y especial de rodar con celuloide (Quentin Tarantino o Christopher Nolan son ejemplo de ello), aunque el tema del sabor resulte bastante curioso. Según Gerwig, cuando el jefe de Sony Pictures Tim Rothman le preguntó porqué la había rodado en celuloide, ella culpa de todo a Spielberg. Pocos te pueden aconsejar mejor que el gran Spielberg.

'Mujercitas' de Greta Gerwig se estrena en cines el próximo 25 de diciembre. Protagonizada por Saoirse Ronan, Timothée Chalamet y Florence Pugh. Además de la participación de Emma Watson, Laura Dern y Meryl Streep.