å

VUELVE GRU

'Gru 4. Mi villano favorito' ya tiene fecha de estreno

Este verano llegará por fin a los cines 'Los Minions: El origen de Gru' tras dos años de retraso, pero Illumination Entertainment ya está trabajando en la cuarta película de la saga principal.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Febrero 2022 | 09:39
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Illumination Entertainment vuelve a sacar la artillería pesada. A pesar de que todavía tenemos que recibir en cines la secuela de 'Los Minions', retrasada a este verano por culpa de la pandemia, el estudio de animación sorprende anunciando que la saga principal centrada en el jefe de las criaturas amarillas regresará con una cuarta entrega, que ya tiene fecha de estreno. 'Gru 4. Mi villano favorito' se estrenará el 3 de julio de 2024.

'Gru 3. Mi villano favorito'

La nueva entrega de las andanzas del "genio del mal" y de su familia volverá a estar dirigida por Chris Renaud, que estuvo detrás de las dos primeras películas. Mike White ('The White Lotus') estará encargado del guion. Steve Carell, Kristen Wiig, Miranda Cosgrove, Steve Coogan y Pierre Coffin volverán a doblar a Gru, Lucy, Margo, Silas y los Minions en esta nueva entrega. No han dado detalles de cuál será la trama. 'Gru 3. Mi villano favorito' se estrenó en cines en 2017 y fue la primera película de la trilogía en superar los mil millones de dólares en la taquilla mundial. Dos años antes, 'Los Minions' lograba 1,16 mil millones de dólares de recaudación global.

La secuela del spin-off, 'Minions: El origen de Gru', nos llevará de nuevo al pasado para contarnos cómo fue ese primer encuentro entre el villano y los que se convertirían en su mano derecha haciendo fechorías. Veremos cómo Gru, de nuevo con la voz de Steve Carell, intenta unirse a un supergrupo de villanos llamado los Vicious 6. Llegará a los cines finalmente el 1 de julio y es uno de los títulos más fuertes de la temporada veraniega.

La próxima película original de Illumination

Además de la cuarta entrega de 'Gru, mi villano favorito', Illumination también trabaja en una película original, que estrenará en verano de 2023. Titulada 'Migration', se centra en una familia de patos que convencen a su padre para cambiar su hoja de ruta y "migrar" de vacaciones a las Bahamas. Estará dirigida por Benjamin Renner y también contará con un guion de Mike White.