å

LA ÚLTIMA MISIÓN

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3': James Gunn explica la larga duración de la película

El director confirma que la tercera y última película en solitario del grupo capitaneado por Peter Quill (Chris Pratt) será bastante larga, pero tiene una razón de peso para que sea así.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Marzo 2023 | 13:12
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Guardianes de la Galaxia Vol. 3': James Gunn explica la larga duración de la película

En una época en la que la duración de las películas se ha ido bastante de las manos (muy pocas de las nominadas al Oscar de este año duraban menos de las dos horas), que 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' vaya a ser larga es algo que tampoco nos llega a sorprender. Según los rumores, la última misión de Star Lord (Chris Pratt) y compañía en el UCM tendría una duración de dos horas y media.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

Ese tiempo ha sido confirmado por el director de la película, James Gunn, aunque también avisa al fan que le preguntó por ello en Twitter que no es una duración "todavía exacta". También ha aprovechado para tranquilizar a los espectadores, asegurando que ese metraje es necesario para que todos los personajes completen su arco argumental y que no hay ningún minuto de relleno:

"Os prometo que no he desperdiciado ni un segundo. No hay grasa. Era necesario para experimentar el arco completo de cada personaje principal de los Guardianes, no solo de esta película, sino de toda la trilogía (o debería decir trilogía plus)".

Es hora del adiós

Ese "trilogía plus" ha puesto nervioso a algún que otro seguidor de los Guardianes, creyendo que James Gunn acababa de confirmar que habría más aventuras de la banda, a pesar de que ha remarcado en un montón de ocasiones que el 'Volumen 3' es la despedida del equipo como lo conocemos.

El cineasta ha explicado, para evitar que el rumor se haga demasiado grande, que por "trilogía plus" se refiere a todo el viaje de los Guardianes de la Galaxia en el Universo Cinematográfico Marvel: las tres películas del grupo, el especial de Navidad que lanzaron el año pasado y sus apariciones en 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame'. A ellas sumamos la breve aparición en 'Thor: Love and Thunder'.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' se estrena en cines el 5 de mayo con Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff, Sean Gunn y las voces de Bradley Cooper y Vin Diesel diciendo adiós como grupo. Will Poulter y Chukwudi Iwuji se suman a la película como las dos grandes novedades: Adam Warlock y el Alto Evolucionador.

Rostros