å

GUARDIANES 3

James Gunn responde a los comentarios racistas sobre Chukwudi Iwuji en 'Guardianes 3': "Me importa una mierda su etnia"

El director de la película además fue acusado de no seguir lo establecido y ser políticamente correcto en la elección del actor.

Por Isabel Toscano de Miguel 9 de Marzo 2023 | 11:50

Comparte:

¡Comenta!
James Gunn responde a los comentarios racistas sobre Chukwudi Iwuji en 'Guardianes 3': "Me importa una mierda su etnia"

El final de 'Guardianes de la Galaxia' cada vez está más cerca. Después de casi diez años del estreno de la primera película, la pequeña y extraña familia galáctica de James Gunn estrenará el próximo 5 de mayo 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' para decirnos adiós. Pero antes de la triste despedida, durante las casi dos horas y media que podría durar la película más larga de la trilogía, veremos nuevas incorporaciones al Universo Cinematográfico Marvel como la del Alto Evolucionador.

El Alto Evolucionador

A dos meses del estreno de la película, Gunn ha publicado una foto en Instagram del personaje interpretado por Chukwudi Iwuji, acompañado de la frase "No puedo esperar a que conozcáis a este tío", sin saber que su publicación se iba a convertir en un campo de batalla. Un troll comentó "Joder... otro tío blanco al que hacen negro", añadiendo que: "¿Por qué no le podían dejar blanco o no sé... escoger a otra minoría? ¡Qué tal un asiático o un latino! (¿Cuántos latinos hay en el UCM? ¿Un total de 5?) O hacedle hindú o algo... ni lo hacen ni lo harán, porque eso les hace «progres». La próxima vez el protagonista (héroe o villano) será trans u homosexual, o no binario (cuando en los cómics no lo son). Triste y patético. Están escogiendo basándose en la raza y en lo que es políticamente correcto, y no en la actuación ni en lo que está establecido".

El director no pudo resistirse y vio la necesidad de contestar diciendo que: "Escogí al mejor actor y a la mejor persona para el personaje y punto. Me importa una mierda la etnia de Chukwudi Iwuji, así que parad con vuestras presunciones racistas de POR QUÉ fue elegido. (Y por cierto, está interpretando a un tío que está casi siempre morado)", ya que en los cómics, el Alto Evolucionador es un androide morado.

Narcisista y sociopata pero encantador

Hasta el momento, Iwuji no se ha pronunciado y al margen de los comentarios sobre el color de piel que El Alto Evolucionador tendrá en la película, en una entrevista concedida hace un año para Collider, Iwuji decía del personaje: "Es narcisista, sociópata, pero muy encantador. No podría haber pensado en un personaje que use [un] conjunto de habilidades mejores para unirse al MCU". Señalaba que se debe a que tiene algo "muy shakesperiano", añadiendo que el personaje no solo es divertido, sino que además "hay algo emocionalmente muy oscuro en él". Iwuji hizo especial hincapié al traje con el que se presentó en la Comic Con de San Diego de 2022, señalando que "una gran parte de mi actuación es el traje".