å

MANTIENE LA ESPERANZA

Dave Bautista quiere protagonizar una comedia romántica, pero no recibe ofertas: "¿Tan poco atractivo soy?"

El 3 de febrero se estrena en cines 'Llaman a la puerta', película de M. Night Shyamalan ('El sexto sentido', 'Múltiple') que Bautista protagoniza.

Por Eduardo Cardenal Hernando 1 de Febrero 2023 | 15:40

Comparte:

¡Comenta!
Dave Bautista quiere protagonizar una comedia romántica, pero no recibe ofertas: "¿Tan poco atractivo soy?"

Desde que Dave Bautista saltó de la WWE, la lucha libre profesional, a la industria cinematográfica, al actor no le han faltado papeles. Entre otros proyectos, lo hemos visto en 'Blade Runner 2049', 'Dune', 'Ejército de los muertos', en el Universo Cinematográfico Marvel como Drax, o recientemente en 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion'. A pesar de que se pueda considerar que está teniendo una carrera más que decente, hay un tipo de películas que el actor echa en falta en su filmografía: las comedias románticas.

'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion

En una entrevista con Page Six, Bautista ha compartido su preocupación por no ser el perfil que se busca para una comedia romántica, un género que le apetece explorar, pero que nunca ha tenido oportunidad de hacerlo: "Sé que no soy el típico protagonista de comedia romántica. Soy un poco tosco. Pero siempre, ya sabes, me miro en el espejo y me pregunto: '¿Tan poco atractivo soy? ¿Hay algo tan poco atractivo en mí que me excluya de estos papeles?' No lo sé, simplemente nunca se me ha presentado la oportunidad. Nunca he recibido una oferta para hacer una comedia romántica". A pesar de sus palabras, el actor mantiene la esperanza: "Todavía tengo mucha esperanza, voy a seguir buscando".

Ninguna de las películas que estrena Bautista en 2023 es una comedia romántica. El 3 de febrero protagoniza el nuevo thriller de M. Night Shyamalan ('El sexto sentido', 'Múltiple'), 'Llaman a la puerta', y tanto el 5 de mayo como el 3 de noviembre se adentra de nuevo en la ciencia ficción, en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' y 'Dune: Parte 2' respectivamente.

¿Bautista en DC?

En varias ocasiones, Dave Bautista ha manifestado que le encantaría interpretar a Bane, villano de Batman, en el Universo DC. Ese sueño parece que ya es cosa del pasado, en una entrevista con Insider, el actor ha explicado que cree que no encajaría como este personaje en los nuevos planes del DCU: "Me he reunido con James Gunn (presidente de DC Studios) sobre eso. Va a reiniciar el Universo DC por completo, está empezando desde cero con gente más joven y creo que necesitas hacer eso. Pienso que para revivir el Universo DC, debes empezar desde cero, con actores más jóvenes. Tienes que empezar a planificar los próximos 15 años y no creo que puedas hacerlo conmigo. Y lo entiendo".

Bautista no solo entiende la decisión de Gunn, sino que explica que no quiere formar parte de algo de lo que no pueda estar a la altura: "No quiero interpretar un personaje al que no puedo hacerle justicia. Me parece que en este momento de mi carrera no puedo hacerle justicia a Bane. No sé si podría apañarme con la parte física y no creo que tenga la edad para el plan de estas películas".

Rostros
Sagas