å

ORGULLO MEXICANO

Guillermo del Toro ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El ganador del Óscar por 'La forma del agua' aprovechó su discurso para reivindicar su origen mexicano e inmigrante.

Por Marina Vázquez Fernández 7 de Agosto 2019 | 11:15

Comparte:

¡Comenta!

La estrella de Guillermo del Toro ya luce en el Paseo de la Fama de Hollywood. El director de 'El laberinto del Fauno' o 'Hellboy', ganador del Óscar a la mejor película y mejor dirección por 'La forma del agua', ha recibido el honor acompañado de J.J. Abrams y la cantante Lana Del Rey (que interpreta el tema musical de su nuevo film como productor, 'Historias de miedo para contar en la oscuridad'), y ha aprovechado su discurso para reivindicar su orígen mexicano e inmigrante.

 Guillermo del Toro

"Ahora mismo estamos viviendo un momento de mucho miedo. Mucho miedo y división porque para eso utilizan el miedo, para dividirnos. Para decirnos que somos diferentes y que no deberíamos confiar los unos en los otros", expresó el realizador sobre la acera más famosa del mundo. "Utilizan esas mentiras para controlarnos y hacer que nos odiemos entre nosotros. Pero la cura contra eso es unirnos, darnos cuenta de que esas divisiones no son reales", añadió.

Sosteniendo la bandera mexicana, del Toro prosiguió: "Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto y ningún gesto puede ser banal o simple. Este es muy importante en estos momentos porque puedo deciros a todos lo inmigrantes de cualquier país que debéis creer en las posibilidades y no en los obstáculos", continuó el cineasta con un mensaje de esperanza. "No creáis las mentiras que dicen de nosotros. Creed en las historias que lleváis dentro. Todos tenemos historias que contar y podemos contribuir al mundo de cualquier forma", concluyó.

La adaptación de 'El callejón de las almas perdidas', su próximo proyecto

Guillermo del Toro recibe este reconocimiento días después de que se conociesen algunos de los nombres que formarán el reparto de su próximo trabajo: su versión de 'El callejón de las almas perdidas'. Su esperada adaptación del clásico de 1947 estará protagonizada por Bradley Cooper ('Ha nacido una estrella') y, según Collider, intérpretes de primer nivel como Cate Blanchett ('Blue Jasmine'), Toni Collette ('Hereditary'), Ron Perlman ('Hellman'), Richard Jenkins ('La forma del agua'), Willem Dafoe ('The Florida Project'), Mark Povinelli ('Agua para elefantes'), Rooney Mara ('Carol') o Michael Shannon ('La forma del agua') estarían en conversaciones para unirse al proyecto.