Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Guillermo del Toro aclara el casi fichaje de Jeremy Renner para 'Hellboy'

David Pérez 07 julio 2019

Hace unos días, Jeremy Renner revelaba en el podcast del actor Justin Long que le habían ofrecido el papel de Hellboy en las películas dirigidas por Guillermo del Toro, papel que finalmente acabó interpretando Ron Perlman. Sin embargo, parece que la historia no fue del todo así según del Toro.

'Hellboy'

El mexicano ha querido dejar claro que Jeremy Renner nunca fue tentado para el papel protagonista de 'Hellboy', por lo que ha decidido ir a Twitter para aclarar el asunto. Del Toro ha afirmado que al actor se le propuso interpretar al personaje del agente John Myers, un personaje original de la película que no había aparecido en los cómics. Finalmente, el actor no aceptó el rol y este recayó en Rupert Evans.

'Hellboy' y 'Hellboy 2: el ejército dorado', ambas dirigidas por Guillermo del Toro, fueron estrenadas en 2004 y 2008, respectivamente. El reparto lo completaban nombres como el de Selma Blair, Doug Jones, John Hurt o Jeffrey Tambor. Ambas cintas consiguieron el apoyo de la crítica, pero no tanto el de la taquilla.

"No el protagonista. El personaje del agente Myers...que fue para Rupert Evans"

¿Por qué rechazó Jeremy Renner 'Hellboy'?

Durante la entrevista, el actor confirmó que no había llegado a captar del todo el tono de la película. "Estaba leyendo el guion y pensaba «no lo entiendo...», simplemente no pude conectar con él. No puedo encontrar la forma de llegar [al personaje], no sabría lo que estaría haciendo, así que tuve que decir que no", revelaba el actor que interpreta a Ojo de Halcón en el Universo Cinematográfico Marvel.

Además, el intérprete no tuvo reparos en admitir que no se arrepentía de su decisión. "La mayoría de las veces pienso, «oh, me alegro de no haberlo hecho», y para mí tenía sentido. No solo 'Hellboy' o lo que sea, y no estoy diciendo que sea una película buena o mala, no se trata de eso...simplemente no habría encajado en el papel", confesaba Renner. Está claro que, de cualquier manera, 'Hellboy' habría sido muy diferente si llega a estar Jeremy Renner en el reparto.

Artículos recomendados

Primer tráiler del remake de 'Mulán', sin canciones ni Mushu

'Mulan': El primer teaser del remake en acción real adelanta una película mucho más ...

Comentarios

Noticias relacionadas