å

EASTER EGG

El guion de 'Vengadores: Endgame' confirma la existencia de Beta Ray Bill en la película

Los seguidores de Marvel han descubierto la presencia del superhéroe en el UCM con una nueva referencia en el libreto de Christopher Markus y Stephen McFeely.

Por María Buenaposada Casado 16 de Diciembre 2019 | 14:22

Comparte:

¡Comenta!

Gracias a la carrera hacia los Oscar de algunas de las películas más importantes del año, largometrajes como 'Vengadores: Endgame' están obligados a hacer público sus guiones original. Esto provoca que podamos echar un vistazo a todo lo que se nos escapó (o no nos contaron) en los primeros visionados de la película.

En esta ocasión es Beta Ray Bill el protagonista del nuevo descubrimiento. El superhéroe de Marvel cada vez tiene más presencia en el Universo Cinematográfico Marvel a pesar de que aún no ha aparecido como personaje en sí. La primera vez que se le hizo referencia en una película fue en 'Thor: Ragnarok' cuando aparece representado en una de las estatuas de la torre del Gran Maestro.

'Vengadores: Endgame'

Fans alrededor del mundo han leído y repasado en varias ocasiones el texto firmado por Christopher Markus y Stephen McFeely, y afirman que en 'Vengadores: Endgame' hubo una alusión a él que nos perdimos, pero fue por una sencilla razón: sólo está en el guion. Resulta que, como recoge ComicBook, en un momento dado la audiencia llega a ver Korbin, el hogar de la raza de los Korbonites, cuyo proyector era Beta Ray Bill.

La escena en cuestión es cuando vemos a Gamora por primera vez en la película, en un flashback que nos lleva a 2014. Ella y la Nebula mala están peleando con los guerreros mecanizados, los Korbonites según el guion. El texto lo refleja así: "La Nebula mala ataca a un soldado korbonite con dos espadas. Ella dirige a las tropas de Thanos hacia adelante mientras arrasan el hogar de los korbonites". La secuencia continúa como vimos en la versión final, Nebula termina acorralada y Gamora aparece entre las sombras para salvar a su hermana.

El misterioso Beta Ray Bill

Después del estreno de 'Vengadores: Infinity War', algunos seguidores le preguntaron a Joe Russo por qué un personaje como Beta Ray Bill no ha sido incluido en la historia. Al fin y al cabo según la historia original es el primer personaje que fue digno de portar el Mjolnir después de Thor.

Según el director fue un problema de espacio dentro del reparto. "Hay demasiados personajes", aclaró Russo. "Hemos planteado introducir a Beta Ray Bill en muchas ocasiones. Era uno de mis personajes favoritos cuando era niño pero de manera práctica no sabíamos cómo encajarlo. Tenemos a una gran cantidad de personajes muy importantes para la audiencia y con mucha narrativa detrás, cuando introducimos a otro tiene que tener un efecto en la historia, si no su inclusión no tiene ningún valor. Así que en este caso terminamos asumiendo que no teníamos espacio en una película como esta para hacerlo", concluyó.