å

NO LO SUPERAMOS

'Vengadores: Endgame': Esto fue lo último que pensó Tony Stark al final de la película

El guion de la película está disponible para su lectura y revela en qué pensó el personaje de Robert Downey Jr. antes de su desenlace.

Por Irene Galindo Vilchez 14 de Diciembre 2019 | 10:47

Comparte:

¡Comenta!

'Vengadores: Endgame' sigue dando de qué hablar y no paramos de descubrir pequeños detalles que hacen que los fans se emocionen al conocerlos. Gracias a que la película ha sido presentada por Disney para conseguir una candidatura en los próximos premios Oscar a Mejor Guion Adaptado, tenemos la oportunidad de leerlo y conocer algunas pinceladas más. Ahora hemos descubierto cuál fue el último pensamiento de Tony Stark antes de morir.

"No debería haber leído estas páginas".

Al final de la película, Iron Man se sacrifica para derrotar a Thanos de una vez por todas y traer de vuelta a toda la gente que desapareció tras el chasquido. Mientras que en la cinta las últimas palabras del personaje son un intento frustrado de decir "Hola, Pep", según informa ComicBook, el guion ha revelado cuál fue su último pensamiento: "Lo siento". Ese momento clave se puede leer en la página 135 del libreto.

En 'Vengadores: Endgame', el arco del personaje de Stark estaba centrado en formar una familia al casarse con Pepper y convertirse en padre de Morgan. Para ComicBook, ese "Lo siento" podría significar que se siente culpable no solo por herir a Pepper al morirse, sino también por dejarla sola con la crianza de la niña. Por lo tanto, los ojos de Robert Downey Jr. tenían que transmitir ese sentimiento.

Vengadores: Endgame

Un círculo que se cierra

Las circunstancias en las que se grabó la escena supusieron una forma de cerrar una etapa para Downey Jr. Según Joe Russo en un evento organizado por el mismo medio, la frase "Yo soy Iron Man" fue lo último que grabó el actor y lo hizo en Los Ángeles, cerca del lugar donde realizó su casting para la primera película que comenzó el UCM, 'Iron Man'.