å

¿NOS ESTÁ ENGAÑANDO?

Los guionistas de 'Vengadores: Endgame' dicen que no deberíamos fiarnos de Mysterio

El personaje de Jake Gyllenhaal puede estar engañando a Peter Parker sobre el multiverso, y a nosotros también.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 12 de Mayo 2019 | 12:47
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Poco a poco estamos superando los sucesos de 'Vengadores: Endgame', mientras la película sigue rompiendo récords. Una buena medicina puede ser teorizar sobre el futuro del Universo Cinematográfico Marvel. O quizás debamos cambiar la primera palabra por Multiverso. Esa es una de las grandes revelaciones que nos dejó el nuevo tráiler de 'Spider-Man: Lejos de casa'. En él, Nick Furia nos adelanta que el viaje temporal de los Vengadores abrió portales a diversos universos paralelos. Precisamente de uno de ellos dice venir Mysterio. Sin embargo, puede que no tengamos que confiar demasiado en él.

Jake Gyllenhaal en 'Spider-Man: Lejos de Casa'

Otra de las sorpresas del tráiler fue ver al icónico villano interpretado por Jake Gyllenhaal trabajando junto a Peter Parker. Ante esto, los escritores de la última entrega de Vengadores han advertido que no nos fiemos demasiado de este supuesto aliado. En una charla con THR, el guionista Stephen McFeely respondía así ante la afirmación de que gracias al tráiler de 'Spider-Man: Lejos de Casa' conocemos que Marvel va a jugar con el multiverso: "¿Realmente lo sabemos? Replantéate cuál es tu fuente".

Efectivamente, en el avance es el propio Mysterio quien le dice a Peter que "hubiera sido útil tener a alguien como él en su mundo". Por las criaturas que aparecen en el breve metraje, la teoría del multiverso que explica Furia parece estar confirmada. De hecho, el director del film Jon Watts aseguró a Fandango que en la película iban a introducir este concepto, ya que "intentaremos responder a una de las grandes preguntas abiertas al final de 'Endgame' como son las líneas temporales alternativas". ¿Se estará aprovechando de esta novedad el personaje de Jake Gyllenhaal para derrotar a Spider-Man? Recordemos que en los cómics, este Quentin Beck a.k.a. Mysterio es el maestro del engaño y el ilusionismo. ¿Será esta traición la escena de la que nos ha advertido Tom Holland?

Los villanos que se quedan fuera

Mientras que el multiverso abre la puerta a nuevos personajes, también la cierra a otros ya conocidos. Ya sabíamos que Michael Keaton no iba a repetir como Vulture, y ahora tenemos que añadir otros dos villanos a la lista de olvidados. Por un lado, el Escorpión de Michael Mando se queda fuera tras protagonizar la escena post-créditos de 'Spider-Man: Homecoming'. Además, el criminal Aaron Davis interpretado por Donald Glover en una pequeña escena del film tampoco volverá. A este personaje lo pudimos ver con la voz de Mahershala Ali en 'Spider-Man: Un nuevo universo', al tratarse del tío de Miles Morales. De esta manera, la nueva secuela de Marvel se libra de la saturación de villanos en la que cayó 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'.

Rostros