å

EL MARTILLO DEL CAPI

Un guionista de 'Vengadores: Endgame' admite un agujero de guion... y los fans le salvan con una teoría

Los fans llevan especulando sobre el momento en cuestión y ya han desarrollado una teoría para justificarlo.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 7 de Noviembre 2019 | 16:35

Comparte:

¡Comenta!

Uno de los momentos más emocionantes de 'Vengadores: Endgame' fue cuando el Capitán América (Chris Evans) levantó el martillo de Thor (Chris Hemsworth) y empezó a golpear a Thanos (Josh Brolin). Sin embargo, este supone una de las grandes incongruencias de la película con lo ya establecido en el Universo Cinematográfico Marvel.

 'Vengadores Endgame'

En 'Thor: Ragnarok', Odín (Anthony Hopkins) explicaba a Thor que su martillo era un medio para canalizar su poder. Dicho de otra forma, los rayos venían del mismo Dios del Trueno y no de su arma. Sin embargo, esta regla parece ser olvidada cuando Steve Rogers lo usa.

"Creo que fue Odín quien dijo «Nunca fue el martillo», y aún así el Capi invoca rayos con el martillo", explicó Christopher Markus, guionista de la película, en un reciente artículo de SlashFilm. "Estas cosas pasan, pero tú te dices «¡Esto es demasiado guay para no hacerlo! Ya veremos eso luego»".

Posible teoría

No obstante los fans ya han salido con una explicación que bien podría apuntarse el equipo de guionistas. En Mjolnir, el martillo, hay una inscripción que dice "Aquel que empuñe este martillo, si es digno de él, poseerá el poder de Thor". Entre las habilidades del Dios del Trueno está la de lanzar rayos; así que si el Capitán América obtuvo su poder al cogerlo, debería venir incluido en el pack, ¿no?

Puede que este sea un tema explorado en la próxima película del Dios del Trueno, 'Thor: Love and Thunder'. Al fin y al cabo, Jane Foster (Natalie Portman) también adquirirá el poder del martillo en esa película. Aunque también puede que esta acabe siendo una de esas incongruencias que el UCM prefiere dejar en el aire.